Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EH Bildu pide ampliar la línea 4 del gautxori

Podemos urge a buscar vías de financiación externa para Tuvisa y terminar con su déficit

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

VITORIA- El grupo municipal EH Bildu va a plantear en el consejo de administración de Tuvisa que se celebra mañana ampliar la línea 4 del gautxori para ampliar su servicio a los vecinos de Ibaiondo. Se hace eco la formación abertzale de la petición de la asociación de vecinos Ibai Lakua para “ ampliar el recorrido hasta la calle Landaberde e implantar un apeadero”, explicó la concejal Iratxe López de Aberasturi y representante del auzogune de Ibaiondo-Arriaga.

Con el diseño actual de la línea 4 los vecinos de la zona tienen que andar “más de 750 metros para llegar a las paradas del autobús nocturno”, concretó López de Aberasturi. La modificación pedida se centra en “suprimir el trayecto por la calle Baiona, entre Duque de Wellington y Donostia, y ampliar el recorrido hasta Landaberde”, y ubicar la nueva parada.

financiación de tuvisaPor otro lado, y también vinculado a Tuvisa, el grupo Podemos planteará la “puesta en marcha del grupo de trabajo para buscar financiación externa y atajar el déficit estructural de la sociedad municipal de transporte de viajeros”, explicó en un comunicado. Plantea la formación morada “cubrir el desfase de una recaudación en la que la venta de billetes sólo supone el 32% de los 21 millones que cuesta el servicio cada año”.

La propuesta de crear este grupo para buscar financiación fue respaldada por el resto de fuerzas a mediados del año pasado. Desde entonces, en cada consejo de Tuvisa ha ido renovando el compromiso, “pero no ha terminado de materializarse”, concretan. La intención es crear un foro con representación técnica, política y trabajadores de Tuvisa para analizar las posibilidades de obtener recursos del Gobierno Vasco, Gobierno central y de la UE.

Por otra parte, la comisión de Hacienda autoriza hoy el crédito de 3,55 millones de euros para la compra de 10 nuevos autobuses de Tuvisa que se firmará con Caja Rural de Navarra en una operación a 12 años. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus