Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Sobrino recae de su rotura de fibras y vuelve a parar

El centrocampista no ha podido recuperarse de sus molestias en el adductor izquierdo

Andrés Goñi - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Aleix Vidal (i) conduce el balón en Mendizorrroza ante la presión de Rubén Sobrino en la última visita del Barça a Vitoria.

Aleix Vidal (i) conduce el balón en Mendizorrroza ante la presión de Rubén Sobrino en la última visita del Barça a Vitoria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Aleix Vidal (i) conduce el balón en Mendizorrroza ante la presión de Rubén Sobrino en la última visita del Barça a Vitoria.

vitoria- La mala suerte parece haberse cebado con el jugador albiazul Rubén Sobrino, que después de varias semanas convaleciente de un problema muscular derivado de un mal gesto en el día del partido en Mendizorroza ante el Valencia -hace ya 24 días de eso-, ayer se confirmó que ha vuelto a recaer de esa misma dolencia durante la sesión de trabajo que dispuso Mauricio Pellegrino en Betoño. Si bien hacía días que las sensaciones del propio jugador no eran las más óptimas, no fue hasta ayer cuando los servicios médicos del club confirmaron la mala noticia después de varias pruebas. Según ese parte, el jugador ha recaído de la lesión muscular que sufre en el adductor izquierdo, lo que implica la puesta en marcha de un tratamiento conservador de forma inmediata sin muchas más certezas en cuanto a la duración de su baja que la evolución diaria que se derive de la misma.

En la parte positiva de esta situación cuenta Rubén Sobrino con el parón competitivo del próximo fin de semana debido a los compromisos de las selecciones, lo que significa que el centrocampista cuenta con toda esta semana y la siguiente para comenzar tratarse de sus dolencias musculares, si bien su concurso ante el Real Madrid el próximo 2 de abril en el Bernabéu es en estos momentos una incógnita.

La baja del jugador coincide precisamente con su mejor momento en lo que va de temporada, después de varias actuaciones notables e influyentes en el desenlace del partido -casos, por ejemplo, del día ante el Sporting o el Valencia- tras una primera vuelta donde prácticamente apenas contó para Pellegrino. En su cómputo global como jugador del Alavés, Rubén Sobrino ha disputado hasta la fecha 239 minutos repartidos entre seis partidos -en dos de ellos fue titular-. Acumula un gol y presenta una discreta estadística de tres disparos, 51 pases y un total de 14 recuperaciones.

carlos vigarayPor su parte, su compañero Vigaray pasó ayer por sala de prensa para analizar la actualidad del equipo. El lateral confesó que “al principio de la temporada, cualquiera hubiera firmado tener 40 puntos a estas alturas” y añadió que tienen que seguir trabajando porque en el comienzo de la campaña se plantearon “llegar a 48 puntos”. Aunque aún restan diez días para regresar a la competición, el Alavés y el propio jugador ya piensa en el Real Madrid. “Iremos con muchas ganas, mucha ilusión y humildad”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus