Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Ararteko “alza la voz” contra el racismo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Manu Lezertua.

Manu Lezertua. (Foto: J.M.M.)

Galería Noticia

Manu Lezertua.

gasteiz- El Ararteko afirmó ayer que es “necesario alzar de nuevo la voz” contra las iniciativas “destinadas a impedir el movimiento de personas que huyen de la guerra, de la persecución y de la carencia de medios de supervivencia y aspiran a encontrar un lugar de acogida donde vivir con dignidad”.

Ante la celebración hoy del Día Internacional de la Discriminación Racial el Ararteko publicó ayer una declaración, en la que se felicita de que la sociedad vasca no vea la inmigración como “uno de sus principales problemas” ya que “solo el 2,2% lo menciona espontáneamente como el primer problema” de Euskadi. El Ararteko denunció no obstante la existencia de “prejuicios ideológicos que promueven el odio” debido a la etnia o a la religión y niegan “validez a los derechos humanos”.

rumoresPor su parte, el comité de ayuda a los refugiados CEAR-Euskadi centrará el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en las manipulaciones sobre la percepción de la RGI por parte de los inmigrantes. CEAR lanzará con este motivo otra campaña “antirrumores” y promoverá un manifiesto contra la xenofobia y para impedir la transmisión de “bulos racistas”. CEAR recalca que solo el 9,7% de los extranjeros residentes en Euskadi cobra la RGI. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus