Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los Martes Musicales encaran su recta final junto a Jesús Guridi

Los alumnos del conservatorio interpretarán piezas de Trajan, Trevino y Sarasate, entre otros

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Una joven en el escenario.

Una joven en el escenario.

Galería Noticia

Una joven en el escenario.

Vitoria- Los Martes Musicales de la Fundación Vital encaran su recta final con el tradicional recital que cada año protagonizan los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Gasteiz. Durante el concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital, se podrá disfrutar con piezas de Trajan, Trevino, Sarasate, Haydn, Eychenne y Piazzola.

El ciclo que la entidad dedica cada temporada a la música de cámara reserva una de sus jornadas a los estudiantes del conservatorio vitoriano. Se cede el escenario a un grupo de jóvenes promesas que dan cuenta de los progresos desarrollados durante el curso. En esta ocasión, estarán presentes Maite Iribarren y Aitor García (acordeón), Ibai Estandia e Iker Iriondo (marimba), Mireia Coma, Irati Divar y Anna Ruiz Kopecka (violín), Julen Arzamendi, Ainhoa López de Munain, Jon-Haran Cañaveras y Garikoitz Ortiz de Villalba (piano), Maite Lazcoz y Laura Muñoz (viola), Oihane Angulo y Paula Sagastibelza (violonchelo), Sergio García de la Torre (clarinete), Martín Gorospe (saxo) e Iker Penela (flauta).

El Conservatorio Jesús Guridi es un centro de enseñanza musical comprometido con la creación y la difusión de la música a través de diversos ámbitos que cuenta con 460 alumnos y 70 profesores. En el apartado dedicado a la difusión, destacan los diversos festivales que organiza como el ‘Carmelo Bernaola’ de música contemporánea, el ciclo de Música de Cámara dentro de los grandes conciertos del Teatro Principal, o el ciclo ‘Nuestros Músicos’, en el que toman parte intérpretes que tienen o han tenido relación con el conservatorio.

Junto a un buen aprendizaje del instrumento, los responsables del centro consideran fundamental para la formación del músico el trabajo en grupo. - DNA / Foto: Cedida

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus