Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Barrio Sésamo’ acoge a Julia, una niña autista

El popular programa de televisión introduce nuevos personajes con características diferentes que esperan que abran puertas

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

madrid- Los famosos teleñecos de Barrio Sésamo(Sesame Street), uno de los programas infantiles más populares en todo el mundo, contarán con un nuevo personaje con características diferentes al resto, se llamará Julia y será autista, anunciada los responsables del programa. Esta apuesta fue hecha pública ayer, pero tiene un recorrido fuera de la pequeña pantalla. En 2015, los creadores de este espacio lanzaron una aplicación en la que ya aparecía esta marioneta. También ha sido la protagonista de libros y cómics digitales.

El Monstruo de la galletas, Oscar el gruñón o Epi y Blas tendrán una nueva amiga, una niña pequeña, con el pelo naranja que va siempre acompañada de un conejo de juguete y que responderá al nombre de Julia.

un lenguaje comúnEstá previsto que Julia debute en la pequeña pantalla a principios de abril. Los responsables de esta ventana abierta al mundo infantil y que ha conquistado también a los adultos, señalaron que han estado muy preocupados por buscar el lenguaje adecuado para este nuevo personaje televisivo: “Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona”, ha precisado, Christine Ferraro, guionista de Barrio Sésamo.

En su primera aparición, Julia mostrará algunas de la características que son comunes a los niños con autismo, se le presentará a uno de los principales personajes Big bird (Paco Pico) y ella lo ignorará.

Confundido por la reacción de la pequeña, Big bird pensará que no le gusta a la niña, pero los otros personajes de la serie rápidamente le explicarán que ellas es distinta y hace las cosas de forma diferente.

La intención de los creadores de esta serie infantil es que el papel de Julia tenga bastante relevancia en el programa y sirva para abrir otras puertas. Según los responsables del programa, los diagnósticos de autismo han aumentado constantemente en los últimos años. - R.L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus