Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera nacional

El Eurocam cede ante el empuje del líder

El conjunto de Arnedillo cae en su feudo del divino ante el Anaitsauna (22-32)

Mikel Larrarte Jorge Muñoz - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

David González trata de romper la defensa del Romo en un partido de esta temporada en Divino Maestro.

David González trata de romper la defensa del Romo en un partido de esta temporada en Divino Maestro.

Galería Noticia

David González trata de romper la defensa del Romo en un partido de esta temporada en Divino Maestro.

GASTEIZ-El Eurocam Gure Auzune no pudo dar la sorpresa ante el líder este sábado y el Anaitasuna se llevó la victoria de Divino Maestro por un claro 22-32. Los navarros lideran el grupo C de Primera Estatal y sólo han cedido una derrota y un empate en las 24 jornadas disputadas. Los hombres de Borja Arnedillo, que venían de sufrir una dura derrota en Zaragoza, plantaron cara en todo momento y la primera mitad deparó un duelo de poder a poder, si bien los navarros aparentaban tener el pie ligeramente levantado del acelerador. Pese al buen trabajo auzunista, las ventajas fueron siempre para Anaitasuna, nunca superiores a los dos goles hasta minutos antes del descanso, cuando los navarros lograron cuatro tantos de diferencia, 14-18. “Conseguimos jugarle de tu a tu al líder pese a que no conseguíamos acabar de ajustarnos en defensa. Sin embargo, éramos capaces de mantener el intercambio de golpes”, resume Arnedillo respecto a los treinta primeros minutos.

La gesta se antojaba enorme para el Eurocam en la segunda mitad y, ante cualquier opción de remontada, el Anaitasuna salió a la cancha dispuesto a certificar el triunfo cuanto antes y alcanzado el minuto diez de la reanudación, la ventaja visitante era ya de diez goles. Sin embargo, el Eurocam Gure Auzune no se dejó ir y compitió hasta el final para evitar una derrota sonrojante cerrando el marcador con el 22-32 final.

“Los errores en la finalización, el no lograr el punto defensivo que buscábamos y momentos en los que nos atascamos ante su defensa presionante propiciaron una renta cómoda a su favor y no fuimos capaces de volver a meterles el miedo en el cuerpo. Aún así el equipo luchó hasta el final y el compromiso de los jugadores no deja ninguna duda”, valora el técnico auzunista. El Eurocam Gure Auzune trabaja ya con vista a la complicada salida a Uharte este próximo fin de semana para enfrentarse al tercer clasificado. Pese a la dificultad del partido, el equipo del barrio de El Pilar buscará volver a la senda del triunfo ante un duro rival que esta pasada jornada se impuso por la mínima en Donostia ante el Egia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus