Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
personaje

Excéntrico Trinchieri

El técnico italiano del Brose no ha dejado indiferente a nadie durante su carrera con todo tipo de declaraciones explosivas

O. San Martín - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Trinchieri, que vive los encuentros con mucha pasión, gesticula en el banquillo.

Trinchieri, que vive los encuentros con mucha pasión, gesticula en el banquillo. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

Trinchieri, que vive los encuentros con mucha pasión, gesticula en el banquillo.

“No me despierto con el objetivo de ser amable con la gente;de hecho sé que no lo soy” “Soy un extraño en un mundo donde abundan los pre-cocinados;todos dicen lo mismo” “Hacemos demasiadas guerras para gallinas;todo el mundo piensa en sí mismo” “Mi único objetivo en Rusia era llegar vivo a mañana;estar vivo en casa todos los días”

Vitoria- Andrea Trinchieri, al frente del Brose Baskets desde hace tres temporadas, es uno de los técnicos más peculiares de esta Euroliga. Tras esa apariencia de filósofo con su melena rizada y gafas que le dan un toque de intelectual, su carácter temperamental y una verborrea que no deja indiferente a nadie, se esconde uno de los técnicos más prestigiosos del Viejo Continente que ha llevado al rival del Baskonia a consolidar su hegemonía en la cada vez más pujante liga alemana y codearse con los mejores dentro de la máxima competición, tal y como sucedió la pasada campaña cuando se quedó a las puertas de los cuartos de final.

De 49 años, este italiano muy arraigado al baloncesto de los Balcanes ha dejado para la posteridad algunas frases no exentas de polémica y protagoniza a menudo desmanes que pueden hacerle perder puntos ante los rectores de los clubes más potentes de Europa. Su discurso alejado de lo eminentemente político le ha granjeado muchos enemigos, por no hablar de su tirante relación con los árbitros, propensos a señalarle técnica cada vez se extralimita en sus protestas.

Trinchieri, un jugador frustrado, enfocó pronto su carrera en el baloncesto tras negarse en rotundo a seguir los pasos de su padre, que ejerció como cónsul estadounidense en Milán tras licenciarse en la prestigiosa Harvard. Ello no le impide ser uno de los entrenadores más políglotas de la Euroliga. No en vano, su condición de nómada de la canasta le permite expresarse hasta en seis idiomas: italiano, serbio -las raíces de su madre-, ruso, inglés, griego -entrenó a su selección nacional- y alemán. Fuera de las canchas, este lombardo también ha dado que hablar. Su lujoso apartamento ubicado en el centro de Milán, de 200 metros cuadrados y valorado en una fortuna, motivó un reportaje del prestigioso New York Times debido a su inspiración en la ciudad de los rascacielos.

La última excentricidad residió en instar a su asistente, el griego Ilias Kantzouris, a que dirigiera al Brose Baskets en un reciente partido de la BBL alemana ante el Giessen 46ers. Trinchieri permanecería sentado durante los cuarenta minutos en el banquillo acompañado del director deportivo Daniele Baiesi. “Con tantos partidos es importante tener impulsos diferentes. La rutina puede matar”, justificó más tarde esta determinación. Una figura bastante díscola, por tanto, que da mucho juego a los medios de comunicación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus