Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un joven huye de un control y casi arrolla a un agente

El conductor, de 23 años, había perdido todos los puntos del carné y quiso fugarse

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

vitoria- Tremendo susto, afortunadamente sin consecuencias, en las carreteras del territorio alavés. Un conductor de 23 años, al que le habían sido retirados todos los puntos del carnet, fue detenido este pasado fin de semana en Vitoria acusado de conducir de manera temeraria tras intentar eludir un control de la Ertzaintza y darse a la fuga. Uno de los agentes que integraban este control estuvo a punto de ser atropellado, según informaron ayer los portavoces del Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las 16.45 horas del pasado domingo, agentes de la Ertzaintza que realizaban un control preventivo en la A-132 a la altura de Aberasturi, vieron cómo un Seat Córdoba que circulaba en sentido Azaceta, se aproximaba hacia su posición. Acto seguido, efectuaron indicaciones para que el conductor se detuviera en el área del control.

Tal y como explicaron los responsables de la Policía autonómica, en un primer momento el piloto redujo la velocidad, pero luego, de manera sorpresiva, aceleró a fondo y emprendió una alocada huida. El vehículo se lanzó hacia un costado, invadiendo parte del carril contrario al de su marcha por el que en ese mismo instante circulaba otro turismo en sentido contrario. Evitó el impacto, pero uno de los ertzainas tuvo que lanzarse a la zona ajardinada del arcén para evitar ser atropellado.

El vehículo fue localizado minutos más tarde en la localidad de Otazu sin nadie en su interior. En las inmediaciones, fueron encontrados tres jóvenes que se correspondían con la descripción de los ocupantes, de modo que se procedió a su identificación. En un primer momento, negaron tener algo que ver con el turismo sospechoso, pero, al final, reconocieron ser ellos los que viajaban a bordo en el momento del incidente.

El conductor, un joven de 23 años, fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Esta persona tenía retirado su permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus