Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Miniature triplica el número de congresistas

El evento de pintxos ha logrado con su traslado a Vitoria más de 300 profesionales inscritos

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

vitoria- Todo un éxito. Así se puede resumir la cuarta edición del Miniature Pintxos Congress, celebrado entre el 3 y 12 de marzo en el Palacio Europa de Vitoria, que ha supuesto triplicar el número de congresistas, respecto a la edición anterior, ascendiendo a 312 profesionales inscritos. Esta cifra, unida a otras como los 470 comensales que vivieron las cenas experienciales, “nos muestran un congreso atractivo y la consolidación de una cita que ya es referencia”, explica el director del congreso, Rubén González y chef del restaurante La Casa del Patrón, promotor de este evento que hasta ese año se había celebrado en Murgia.

La edición, marcada por el cambio de escenario desde esta localidad alavesa hasta su capital, ha conseguido no sólo aglutinar a algunos de los más reconocidos chefs de pintxos nacionales e internacionales, “sino que también ha puesto de relieve el atractivo de la ciudad y el territorio, como destino enogastronómico”, destaca González, quien, en este sentido, subraya “el acierto del traslado al Palacio Europa”.

A lo largo de los días que ha durado la cita han participado 312 congresistas y 22 ponentes chefs, junto con sus ayudantes de cocina (14). Además, desde el domingo día 5 hasta el miércoles día 8, se llevaron a cabo cuatro cenas en el hotel Jardines de Uleta en las que participaron 470 comensales.

También se ha confirmado el gancho que tiene entre los pequeños la cocina, ya que entre las dos sesiones celebradas en el Palacio Europa, el pasado sábado día 4, en el Miniature Kids, participaron 450 niños.

Cabe recordar que durante estos días han pasado por Vitoria chefs de la talla de Fran Agudo (del Tickets de Barcelona, con una estrella Michelin) y Patxi Eceiza (del Zaldiarán, de Vitoria, con una estrella Michelín), entre otros muchos cocineros.

Además, Juan Mari Arzak aceptó el reconocimiento del Miniature, “al estar hecho desde el corazón”, durante la cena de clausura que reunió a 185 personas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus