Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los díscolos de Podemos denuncian sufrir “una purga”

Los procuradores comparecen amordazados y anuncian una querella criminal contra los dirigentes de la formación

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Los cuatro junteros, detrás junto a simpatizantes.

Los cuatro junteros, detrás junto a simpatizantes. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Los cuatro junteros, detrás junto a simpatizantes.

Vitoria-Que el conflicto en el grupo juntero de Podemos no tiene visos de solución amistosa es un hecho asumido por ambas partes, pero por si no había quedado suficientemente claro los cuatro procuradores que se han rebelado contra la dirección de Podemos en Euskadi escenificaron ayer esa guerra en rueda de prensa, compareciendo literalmente amordazados con un esparadrapo y esposados con unas cuerdas.

Acompañados de una decena de simpatizantes, Koldo Martín, Juanjo Celorio, Javier Bizarro y Daniel Trujillano denunciaron a través de un portavoz el “intento de purga” interna que sufren por parte de Podemos al no coincidir, aseguran, con las tesis errejonistas de la formación morada en Euskadi.

Los junteros díscolos, término contra el que mostraron su desacuerdo, al igual que críticos, al considerar que realmente son ellos los que representan al partido porque les respalda “la mayoría de los militantes”, anunciaron que Koldo Martín, a quien su partido acusa de un cobro indebido de 4.000 euros en dietas, presentará una querella criminal contras los responsables de la formación que públicamente le han acusado de llevarse esa cantidad, entre ellos el secretario vasco de organización y portavoz en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, y la portavoz del grupo juntero, Arantxa Abecia, que junto a Asela Ortiz de Murua e Itxaso Roldán representan al sector oficialista. Hace un mes, los cuatro procuradores también anunciaron que presentarían una demanda contra los dirigentes de Podemos Euskadi, entre ellos la secretaria general, Nagua Alba, al considerar que el proceso de apertura de los expedientes por votar en contra de la línea oficial de la formación en los presupuestos forales se saltaba la ley de partidos.

Durante la comparecencia de ayer, en el centro cívico Aldabe, también cargaron contra el secretario de Podemos en Vitoria, Fernando Iglesias, y negaron haber entrado a las cuentas bancarias del grupo para sacar dinero.

comisión de garantíasMientras tanto, el grupo juntero continúa aguardando a que la Comisión de Garantías de Podemos Euskadi emita el dictamen oficial sobre el destino de los cuatro procuradores que se han rebelado contra la formación, y que salvo sorpresa, y visto el devenir de los acontecimientos, tendrán como destino más que plausible la expulsión del partido. Con todo, los cuatro podrían continuar en las Juntas Generales como parte del grupo mixto.

Ayer mismo, tras la rueda de prensa, uno de los junteros, Daniel Trujillano, volvía a cargar contra la portavoz del grupo, Arantxa Abecia por, como sucede desde hace unas semanas, retirar una moción que habían presentado, en este caso sobre la variante de Saratxo. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus