Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La rehabilitación en el barrio de Coronación espera nuevos avances

La ubicación de la caldera en Aldabe necesita de un cambio de calificación en el Plan General de Vitoria

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Barrio de Coronación.

Barrio de Coronación. (Foto: A. L.)

Galería Noticia

Barrio de Coronación.

VITORIA- El plan para la rehabilitación energética del barrio de Coronación se mantiene a la espera de que la sociedad del Gobierno Vasco Visesa “empiece a dar los pasos necesarios que arranquen el proyecto”, concreta el portavoz de la asociación de vecinos Errota Zaharra, César Caño, a este diario.

Tras las últimas elecciones autonómicas del pasado septiembre se procedió al relevo del anterior director general de Visesa, para su sustitución por Carlos Quindós, que ha pasado a dirigir la sociedad dependiente del Gobierno Vasco. Una vez que tomó posesión de su nuevo cargo, “en la segunda quincena de enero” se produjo el primer contacto del nuevo directivo con representantes de Errota Zaharra para mantener un primer y rutinario encuentro de presentación de ambas partes.

El proyecto SmartEnCity para el que ha sido escogido el barrio de Coronación contempla la actuación sobre 1.313 viviendas para hacer esta barriada vitoriana un espacio más atractivo y que mejore la calidad de vida de sus habitantes. El programa, en marcha desde 2016, contempla actuaciones hasta el año 2021. Una de esas medidas es colocar la caldera central que distribuirá el calor a todas las viviendas del barrio. Irá situada bajo el aparcamiento actual del centro cívico Aldabe, pero va a requerir “una modificación en la calificación del Plan General de Ordenación Urbana. Según figura ahora no puede acometerse la colocación de la caldera”, indican desde Errota Zaharra con aire de incertidumbre ante la ralentización del proyecto.

participación ciudadanaPor otro lado, el Ayuntamiento ha abierto a la participación ciudadana las modificaciones del planteamiento urbanístico con el objetivo de que la ciudadanía conozca el contenido y alcance de las distintas propuestas de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, además, pueda trasladar a la Corporación su opinión durante la tramitación de esos cambios de ordenación. Esta apertura de procesos de participación ciudadana en las modificaciones de planteamiento viene regulado por la Ley del Suelo del Parlamento Vasco que establece, además los mecanismo para posibilitar a la ciudadanía el derecho a participar en el proceso. La primera modificación en Vitoria es la referida a facilitar la mejora energética y la protección acústica de los edificios. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus