Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La concesión de licencias de obra rebasa los 100 días

Los expedientes de reforma se demoran 109 días como promedio en el Ayuntamiento de Vitoria

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

VITORIA- Los datos para la concesión de licencias municipales de obra se situaron en el año 2016 por encima de los 100 días, según desveló ayer la edil de Urbanismo, Itziar Gonzalo, durante la comisión de su departamento. Desgranó la edil jeltzale las cifras de promedio fijadas en el ejercicio ya finalizado para las diferentes categorías. En los trabajos de obras mayores, el plazo se cifró en “139 días desde el inicio del expediente, hasta su aprobación o denegación”.

En este cómputo de tiempo se incluye también el “plazo de requerimiento”, referido a aquellas situaciones en que por parte de la entidad municipal se demanda algún tipo de “información añadida o complementaria al expediente inicial”, resaltó Gonzalo. En lo referido a las obras de reforma el “tiempo medio se situó en los 109 días, mientras en las obras menores se llega a los 42,41 días”, concretó la máxima responsable de Urbanismo. Concretó también la existencia de un grupo de trabajo de “técnicos municipales que tienen como fin mejorar estas cifras”, concluyó Gonzalo.

Respondió la edil jeltzale a una cuestión presentada por el PP que quiso conocer la situación exacta de este apartado como causa de la “paralización del inicio de la actividad de muchos emprendedores”, inquirió el popular Miguel Garnica.

Por otro lado, durante la comisión se ratificó Itziar Gonzalo en la fecha del 23 de abril como plazo transmitido por la firma constructora para terminar las labores del nuevo centro cívico de Zabalgana, según se lo corroboraron en una reunión mantenida la pasada semana. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus