Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Expropiar el palacio Álava-Esquível es “inasumible”

Urtaran descarta este paso mientras mañana concluye el nuevo plazo para que Tánger presente un plan de reforma

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Acceso al histórico edificio ubicado en la Herrería.

Acceso al histórico edificio ubicado en la Herrería.

Galería Noticia

Acceso al histórico edificio ubicado en la Herrería.

VITORIA-La posibilidad de que el Ayuntamiento de Vitoria opte por la expropiación del palacio Álava-Esquível se presenta como algo “inasumible para la situación económica del Ayuntamiento” en este momento, según concretó la concejal de Urbanismo, Itziar Gonzalo, durante el desarrollo de la comisión de su área celebrada ayer. Relató la edil jeltzale los “largos y complicados trámites” que supondría para la institución municipal, hacerse con un inmueble que tampoco cuenta con la máxima atención de la municipalidad marroquí de Tánger, como dueña del histórico palacio de la calle Herrería.

Recordó también Gonzalo que la medida de la expropiación tampoco es la “panacea”, como le cuestionó Irabazi. El edil de este grupo remarcó la “nula voluntad” de la localidad marroquí para acometer la rehabilitación integral edil edificio. Instó al alcalde gasteiztarra, Gorka Urtaran, para “no continuar viviendo de una ilusión” ante el escaso interés marroquí y optar por dar “inicio al expediente de expropiación”. En la misma línea de reprobación se expresó Podemos al criticar la “dejación de funciones del actual propietario”, espetó el edil Juan Cerezuela. También desde EH Bildu, Félix González, lamentó del “problema arrastrado desde 2007” sin que Tánger haya mostrado voluntad y la “interlocución fallida” entre ambas entidades.

proyecto de rehabilitación Aludió la edil de Urbanismo a la fecha de mañana como tope del nuevo plazo fijado desde Vitoria para concretar si Tánger realiza la contratación de un arquitecto. De no ser así, la entidad vitoriana acometerá la “redacción del pliego de contratación del proyecto de rehabilitación”, concretó Gonzalo ayer. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus