Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Formación y observadores a bordo

El sector colabora con Azti para minimizar los impactos no deseados sobre el ecosistema

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bilbao- El sector atunero congelador -ANABAC y OPAGAC- en colaboración con Azti continúa dando pasos hacia una pesquería más responsable y sostenible. Representantes de las dos asociaciones y de las empresas armadoras que las conforman mantuvieron recientemente un encuentro con un equipo de investigadores del instituto tecnológico vasco especialista en innovación marina y alimentaria para impulsar el seguimiento adecuado del programa voluntario de control y verificación de las buenas prácticas de pesca, “con el objetivo de reducir progresivamente los impactos no deseados de la pesca atunera de cerco”.

Esta iniciativa promueve la liberación efectiva de la fauna asociada a la actividad pesquera, “y el uso y construcción responsable de dispositivos concentradores de peces”, indicaban desde Azti.

De esta manera, la flota de atuneros congeladores da continuidad a un programa iniciado el año 2012 que se aplica a todos los buques que operan en las aguas tropicales del Atlántico, Índico y Pacífico. Los investigadores de Azti se encargan de hacer el seguimiento y verificación del Código de buenas prácticas y, además, proporcionan la formación necesaria de observadores para el citado programa. - J.F.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus