Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los tesoreros de los partidos comparecen en el Congreso

La gerente del PP, Carmen Navarro, abre el miércoles la ronda sobre la financiación de las formaciones

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

madrid- Los tesoreros de los principales partidos comparecerán el próximo miércoles en el Congreso para explicar cómo se financian las formaciones políticas. La ronda la abrirá la gerente del PP, Carmen Navarro. La Comisión para la Auditoría de la Calidad de la Democracia y la lucha contra la corrupción, que preside el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, ha convocado para los próximos días 22 y 29 de marzo sendas tandas de comparecencias de los tesoreros de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria, que han sido citados para ilustrar a los diputados que analizan posibles modificaciones en la legislación sobre financiación de las organizaciones políticas.

Los primeros en desfilar ante este órgano serán los responsables de las finanzas del PP, el PSOE, Podemos y Ciudadanos, y una semana después lo harán los de Esquerra Republicana (ERC), la antigua Convergència (ahora PDeCAT) y el PNV, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PP fue el primero en reclamar la presencia en esta comisión de los tesoreros de los principales partidos y su portavoz en la comisión, Beatriz Escudero, ya avanzó que, si cada grupo no citaba al de su partido de ‘motu proprio’, ella forzaría sus citaciones.

El PSOE y Ciudadanos se mostraron entonces dispuestos a llamar a sus respectivos tesoreros y después se han ido sumando todos los demás, tras acordarse que estas comparecencias no se restarán del cupo de expertos que puede citar cada formación.

Carmen Navarro, próxima a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue nombrada tesorera en 2012, cargo en el que sustituyó al actual presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, quien a su vez había sustituido a Bárcenas. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus