Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

¿Bolsas de plástico?

Jon Iñaki Rodríguez - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Esto me recuerda al tema del tabaco: “El tabaco mata, el tabaco es veneno, el tabaco perjudica a la salud”. Ahora van a cobrar las bolsas de plástico entre 3 y 5 céntimos. ¡Vamos! el tema es cobrar, ya que si tan perjudiciales son, lo que se impone, sería prohibirlas directamente y no mantenerlas y cobrarlas. Pero es mejor que pague el “pagano” antes de prohibirlas y he aquí la similitud con el tabaco, si tan malo es, que lo prohíban. Como se suele decir “yo ya peino canas”, y me acuerdo de cuando yo era pequeño, en las “tiendas de comestibles”, las ventas eran a granel y en todos los comercios, había unos paquetes de papel, en los cuales te vendían los productos que necesitabas, y no o nos olvidemos cuando íbamos a por las gaseosas o el famoso “sifón”, cervezas o cualquier otra bebida y teníamos que llevar el “casco” para coger la recargada o en caso contrario, había que abonar el “casco”. ¿No sería una medida adecuada actualmente?

También me gustaría saber, si los tantos productos que compramos en los supermercados, continuarán envasados en materiales impropios y perjudiciales al medio ambiente o ¿también tendrán un recargo en el precio en las mismas proporciones abusivas que las bolsas de plástico?

Seamos serios y cuéntennos la verdad, lo que quieren es que se sigan consumiendo las dichosas bolsas y a su vez, aplicarle un impuesto encubierto. También nos dicen que es una orden de Bruselas, pero ¿por qué no cumplen todas las directrices que les mandan? ¿Cuál es el motivo de no aplicar las subidas de sueldos que también les dicen que se apliquen para que aumente el consumo? ¿Cuál es el motivo por el que no se actualizan las pensiones de forma adecuada y conforme a lo que realmente ha subido el nivel de la vida? Por una sola vez, sean honrados, digan la verdad y actúen de manera adecuada. ¡Aunque sea por una sola vez, y sin que sirva de precedente!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus