Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
doble jornada

Último arreón europeo

El Baskonia afronta esta exigente semana de tres partidos con el objetivo de mantener el quinto puesto en la Euroliga

Ander Mateos Jorge Muñoz - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jaka Blazic ha vuelto a convertirse en una pieza importante en los esquemas del Baskonia.

Jaka Blazic ha vuelto a convertirse en una pieza importante en los esquemas del Baskonia.

Galería Noticia

Jaka Blazic ha vuelto a convertirse en una pieza importante en los esquemas del Baskonia.

Vitoria- Ya no hay ninguna duda. Con la victoria de tesón conseguida el pasado viernes frente al CSKA de Moscú, solo cinco días después del estrepitoso tropiezo de Manresa, queda claro qué objetivos prevalecen en el Baskonia. La vara de medir sobre la que se debe evaluar a la plantilla de Sito Alonso es la europea, la competición que se juega entre semana. Claro está, sin descuidar tampoco la ACB, pero asumiendo la posibilidad de que surjan baches los domingos frente a rivales inesperados. Daños colaterales que de buen grado son aceptables si en Euroliga se ofrecen demostraciones de carácter y talento como la del pasado viernes que permiten salir airoso de confrontaciones con los grandes transatlánticos continentales.

Precisamente esta semana entrante podría resultar clave para vislumbrar los posibles escenarios que contemplará el Baskonia de cara al play off europeo, teniendo en cuenta que en estos momentos ocupa la quinta posición en la clasificación provisional. Primero, eso sí, debe confirmar su acceso a la ronda de cuartos de final, que si bien está prácticamente asegurado, un par de sustos esta semana todavía podrían complicar sobremanera la situación del club alavés. Porque esta será la última semana de temporada regular en la que el Baskonia disputará tres partidos;dos correspondientes a la Euroliga mañana martes y el jueves contra el Brose alemán y el Panathinaikos griego para acabar el domingo frente al Fuenlabrada en la Liga ACB. Para afianzar el Top 8, una victoria ante cualquiera de los dos conjuntos bastaría. No obstante, se antoja fundamental conseguirla frente al cuadro griego, que es un rival directo y dispone en estos momentos de idéntico número de victorias y solo un punto menos de average general.

viejos conocidosCasualmente, un punto es también el average particular entre ambos conjuntos, este a favor de los griegos, gracias a una ajustada victoria en la ida (69-68). Así pues, un triunfo por tan solo dos puntos de diferencia sería suficiente para dejar atrás al coloso griego, suponiendo que no supere en victorias al Baskonia al final de la temporada. Más complicada es la situación con el Estrella Roja, que también posee 15 victorias además del average con los azulgranas ganado, aunque ahora ocupe el séptimo puesto. Cierra de momento el lote de conjuntos que lograrían el acceso a los ansiados play off por el título el Anadolu Efes del exbaskonista Velimir Perasovic con 14 victorias. Además de poder ser determinante en cuanto a resultados, la semana también gana en importancia viendo los rivales a los que el cuadro alavés se enfrentará. Mañana es turno del Brose Bamberg, donde actualmente milita el otrora capitán baskonista Fabien Causeur. El Baskonia lidiará en Alemania con un equipo que ya no tiene opción alguna de postemporada, pero que ha sumado seis de sus nueve victorias en casa y que ofreció una dura resistencia en el Buesa Arena (81-74).

Un plato mucho más fuerte viene al pabellón vitoriano el jueves. El determinante choque entre Baskonia y Panathinaikos viene aderezado con los regresos de Ioannis Bourousis y Mike James, héroes azulgranas la pasada temporada. Del primero no hay duda;se le recibirá con una ovación como pocas ha habido en el Buesa en los últimos tiempos. Más dudas despierta el segundo a raíz de alguna atrevida declaración en redes sociales, aunque con la elástica vitoriana ofreciera un nivel sensacional. No obstante, como bien se dice, no hay amigos en la guerra y seguro que ambos harán todo lo posible también por profanar el coliseo de Zurbano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus