Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP elige al imputado presidente de Murcia

Las bases nombran líder regional a Pedro Antonio Sánchez, investigado por el ‘caso Auditorio’

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

MURCIA- El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, fue proclamado presidente del PP regional con el 93,52% de los votos emitidos en el congreso autonómico, en el que se comprometió a liderar el partido con la “conciencia tranquila”, en relación a su imputación en el caso Auditorio, y a gobernar frente a una oposición que quiere “entrar al gobierno por las alcantarillas de la democracia”.

Sánchez, investigado por prevaricación, fraude y malversación de fondos, fue elegido en sustitución de Ramón Luis Valcárcel, en el XVI Congreso Regional, que contó con la asistencia de cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes. “Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la región si no tuviera la conciencia tranquila”, afirmó Sánchez durante el acto.

El presidente de Murcia comparó el intento de los socialistas de desbancarle de la Presidencia de la comunidad autónoma con el atraco a una sucursal bancaria. “Quieren hacer butrones en la democracia, robar lo que han decidido la mayoría de los ciudadanos”, criticó. Sin embargo, Sánchez se mostró convencido de que la maniobra del PSOE está abocada al fracaso.

Asimismo, argumentó que “ninguna decisión será suficiente para dejar nunca” el PP, y aseguró haber sufrido situaciones que “no son justas, que no deberían ocurrir nunca”. Por último Sánchez prometió que el próximo año eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, que ya había rebajado hasta el 40%, lo que, a su juicio, servirá para dinamizar la economía y crear empleo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus