Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Paraíso recibe el homenaje de Rompiendo el Cascarón

El ciclo madrileño especializado en teatro para bebés reconoce la trayectoria del grupo de Abetxuko

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Vitoria- Mientras sigue desarrollando su actividad en distintos frentes, desde KunArte hasta sus giras estatales e internacionales, a la compañía gasteiztarra Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, le llega ahora el reconocimiento de Rompiendo el Cascarón, veterano ciclo de teatro para bebés que cumple ahora diez años en el madrileño teatro Fernán Gómez.

La propuesta escénica quiere así reconocer la trayectoria y aportaciones del grupo nacido en Abetxuko a mediados de los años 70, un camino que sigue mirando al futuro con ganas de crecer todavía más desde el trabajo escénico, desde la innovación aplicada a los públicos y desde la implicación con el crecimiento cultural de la sociedad contemporánea.

Ese homenaje, como no es posible hacerlo de otra manera, se va a traducir por parte de la organización de Rompiendo el Cascarón en algo simbólico, es decir, dándole a la compañía alavesa “más peso” en la programación con la representación de dos espectáculos. Así, hasta tierras madrileñas volverá el grupo para ofrecer al público Kubik -en el que dos actores, inspirados en los juegos de construcciones, manipularán el entorno para que los niños “imaginen, descubran y sueñen”-, y Nómadas, una pieza protagonizada por dos nómadas que exploran el mundo “transformando poéticamente” la arquitectura y la geometría. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus