Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Araski quiere aún más

El equipo vitoriano busca la clasificación para los ‘Play Off’, en su duelo en Mendizorroza (18.30 horas) ante el poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Marta Tudanca busca la canasta en el último partido en Mendizorroza.

Marta Tudanca busca la canasta en el último partido en Mendizorroza. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Marta Tudanca busca la canasta en el último partido en Mendizorroza.

Vitoria- Lacturale Araski buscará dar la sorpresa esta tarde (18.30 horas, en Mendizorroza) ante el líder de la categoría, un Perfumerías Avenida de Salamanca que es el club más laureado de España. Campeón de la Euroliga en el año 2011, una vez de la Supercopa de Europa, cuatro veces campeón de Liga, seis veces de la Copas de la Reina y poseedor de seis Supercopas de España. Ese es el brillante palmarés del rival que visita Vitoria. Las charras, además, han estado a punto de clasificarse una vez más para la Final a Cuatro de la Euroliga, pero tras una disputada eliminatoria, las de Miguel Ángel Ortega cayeron en el tercer y último enfrentamiento frente al Fenerbahce turco.

Por extraño que parezca, no será la primera vez que Perfumerías Avenida salte a la cancha de Mendizorroza. El recuerdo que tienen de Vitoria es imborrable para su historia. Y es que hace casi 25 años, el 6 de junio de 1992, el por aquel entonces denominado USAL, lograba por primera vez el ascenso a Liga Femenina. En el partido decisivo, una jovencísima de tan solo 15 años y que anotó 23 puntos fue la jugadora clave del ascenso. No era otra que Amaya Valdemoro.

Pero Lacturale Araski quiere que quien festeje esta tarde la victoria sea la afición local. Saben que una victoria puede certificar esta jornada de manera matemática su billete para los play off. No será nada sencillo. Enfrente estará la mejor plantilla de Liga Femenina, que cuenta en sus filas con cuatro jugadoras que fueron medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Líder con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, las salmantinas solo han cedido en Maloste en competición doméstica, y ya han pasado 16 de jornadas desde entonces. Vigentes Campeonas de Liga, las de Miguel Ángel Ortega son las máximas candidatas a revalidar el campeonato liguero. Sería el tercer título de la temporada tras la conquista de la Supercopa de España en septiembre y de Copa de la Reina disputada hace unas semanas en Girona.

El conjunto de Madelén Urieta llega a cita en buena dinámica y con cuatros triunfos en los últimos cinco partidos. Esto le ha hecho no descolgarse de la zona de play off tras los malos resultados del mes de enero. Quedan tres jornadas y quién sabe si serán necesarias una o dos victorias para asegurar una de las plazas que dan derecho a seguir peleando por el título. Los resultados de la pasada semana hicieron que dos equipos se descolgasen definitivamente de esa lucha, CB Al-Qazeres Extremadura y Embutidos Pajariel Bembibre, siendo ahora mismo seis los equipos para tres plazas que aún quedan libres.

Mendizorroza se vestirá de gala en un partido que espera batir el récord de asistencia de la presente temporada, ya que a la animosa afición local se unirá en esta ocasión mucho público llegado de fuera de Vitoria. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus