Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Álava recibe a Navarra en la segunda jornada del GRAVNI

intenso fin de semana con encuentros de mano y herramienta en todos los frontones vitorianos

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Vitoria- Navarra es el siguiente rival de la selección de Álava de pelota en el Torneo GRAVNI en un duelo compuesto por once festivales que se disputarán entre hoy y mañana. La vigente campeona y gran dominadora las últimas temporadas llegará a Vitoria con su equipo de gala. Será la segunda jornada del GRAVNI tras la visita de Iparralde el pasado fin de semana.

Siete citas en pared izquierda y cuatro más en trinquete para un total de once festivales a celebrar en los frontones de Abetxuko, Adurtza, Lakua y tres más del complejo Beti Jai: Ogueta, Olave y el número 3 donde tendrán lugar los dos partidos de frontenis y el cruce Álava-Navarra de goma masculina senior.

A las 10.30 cuatro partidos en Abetxuko: tres partidos de cuero y un cuarto de pala corta, de jóvenes los tres primeros y senior en la cuarta modalidad. Los especialistas navarros son temibles en herramienta, donde sus jóvenes llegan aprendidos y los veteranos están curtidos en mil batallas. Petralanda y Solana será el dúo senior de cuero alavés y Cámara-Bagazgoitia quien compita en corta. Por su parte, en cuero juvenil la pareja alavesa será Aguirre-Viteri y la sub’22 Frías y Junguitu llevarán la representación local.

En goma, los navarros meten menos miedo. Los partidos se disputarán a partir de las 16.00 en Adurtza. Las chicas juegan una hora más tarde en el frontón de Abetxuko. Aquí existen opciones de sumar alguna victoria. Zabala-Arroniz en chicos y Nagore-Laura en chicas son las parejas senior de goma. Irati Ruiz de Azua-Itsasne Agirre e Iradi-Murga las otras dos de chicas en inferiores

La modalidad de mano se repartirá en dos frontones. En Lakua, desde las 16.00 horas, los sub’22 y juveniles, con los Uribe, Iribarren, Landaluze-Saratxaga. En el Ogueta, desde las 18.30, puesta de largo de los senior de mano, que no compitieron ante Iparralde. Alvarado en individual y el dúo Larrañaga-Pérez serán los representantes locales ante los rivales Elizalde y la pareja Yoldi-Mariezkurena.

El único festival previsto para mañana se disputará en el Olave a partir de las 10.30. Tres partidos con el concurso de los puntistas en categorías juvenil, sub’22 y senior. En el trinquete, el emparejamiento contará con cuatro festivales. Dos por la mañana: a las 10.00 en Astrónomos con el concurso de la paleta argentina con cuatro partidos y a las 10.30 mano individual sub’22, parejas e individual senior. Mikel Rafael, el dúo Asteasuinzarra-Guereñu, Ander Sevilla en liza. Por la tarde dos festivales más. A las 16.00 en Astrónomos los pelotaris de mano en categorías inferiores y a la misma hora en Maitena cuero juvenil y senior. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus