Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Illarramendi, Deulofeu y Pedro, novedades en España

LOPETEGUI ANUNCIA LA SELECCIÓN QUE SE MEDIRÁ A ISRAEL

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, durante su comparecencia de ayer.

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, durante su comparecencia de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, durante su comparecencia de ayer.

madrid- El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi entró ayer por primera vez en la lista de Julen Lopetegui, seleccionador estatal absoluto, para los partidos contra Israel y Francia.

Lopetegui ha citado a 25 jugadores. España se enfrentará al cuadro israelí el próximo viernes 24 en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se disputará en el estadio El Molinón de Gijón;y el martes 28 a Francia en un amistoso que tendrá lugar en el estadio de Saint Denis de París.

De los jugadores de la Real Sociedad a los que seguía de cerca el cuerpo técnico de la selección, finalmente Lopetegui llama a Illarramendi, en la que será su primera presencia en la selección española absoluta.

También ha llamado por primera vez a Gerard Deulofeu, que está teniendo continuidad y protagonismo en el Milan desde su llegada en el mercado invernal, aunque ya debutó con Vicente del Bosque con la absoluta en los amistosos previos a la última Eurocopa. Esa cita en Francia fue la última aparición de Pedro Rodríguez tras 60 partidos. Regresa nueve meses después en la primera llamada de Lopetegui tras un buen rendimiento en el Chelsea. De momento, el seleccionador descartó el retorno de Cesc Fábregas.

Respecto a la última lista de convocados de noviembre de 2016, se producen diez cambios con las ausencias de Sergio Asenjo por lesión más Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Sergio Escudero, Marc Bartra, Nolito, Lucas Vázquez, Juan Mata, Aritz Aduriz y José Callejón.

En la portería regresa Sergio Rico, en defensa Javi Martínez tiene su tercera convocatoria con Lopetegui, porque en las dos anteriores por decisión técnica o lesión no pudo jugar. En el centro del campo la entrada de Illarramendi es la novedad y jugadores como Ander Herrera o Iago Aspas se mantienen, con una delantera que presenta las caras nuevas de Pedro y Deulofeu.

El lunes 20 de marzo comenzará la concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde realizarán entrenamientos tres días hasta que el jueves se desplacen a Gijón, donde el viernes se miden a Israel. Luego seguirán concentrados en la ciudad asturiana, con entrenamientos en El Molinón, y será el domingo cuando volarán a París.

Lopetegui destacó la dificultad para “cerrar la lista” porque siente que “hay muchos jugadores que cuesta que se queden fuera”, pero aseguró que se deja llevar por los que siente “que tienen que tener más presencia”. “No miramos ningún modelo a seguir y la edad de los jugadores no es ningún problema para venir o no, si no lo que el jugador nos puede dar. A veces aparecen más jóvenes y nuevos, pero no por un modelo de ir a por ese tipo de jugadores o por ser continuista, es porque creemos pueden ayudar más”, dijo. - Efe


CONVOCATORIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus