Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El barcelona se despide de los ‘play off’

26ª jornada el darussafaka vuelve a poner de relieve la debilidad culé y sigue en la pelea por los cuartos

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Bartzokas, con gesto apesadumbrado ayer en Estambul.

Bartzokas, con gesto apesadumbrado ayer en Estambul. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bartzokas, con gesto apesadumbrado ayer en Estambul.

Darussafaka 67

Barcelona 56

DARUSSAFAKA Wilbekin (11), Wanamaker (7), Clyburn (15), Moerman (2), Zizic (10) -quinteto inicial-, Aldemir, Anderson (7) Bakuk (8) y Haragondy (7).

BARCELONA Rice (7) Oleson (3), Perperoglou (16), Claver (8), Tomic (8) -quinteto inicial-, Vezenkov (2), Faverani (2), Koponen (4), Renfroe (3) y Eriksson (3).

Parciales 11-13, 32-9, 10-20 y 14-14.

Árbitros Javor, Mantyla y Vyklicky. Eliminaron por cinco faltas personales a Batuk (min. 38).

Pabellón Volkswagen Arena ante unos 5.000 espectadores.

estambul- En otro partido para olvidar, el Barcelona cayó ante el Darussfaka y enterró definitivamente sus opciones de disputar los play off. La derrota hay que buscarla, esta vez, en un desastroso segundo cuarto, donde los azulgranas encajaron 32 puntos y anotaron solo 9. Y eso que empezó bien el Barça. Tres triples sin fallo de Rice, Claver y Perperoglou y una canasta de Tomic colocaban el 4-11 y obligaban a David Blatt a pedir su primer tiempo muerto.

Pero solo fue un espejismo. Como tantas veces ha sucedido esta temporada, el conjunto azulgrana se deshizo como un azucarillo al primer revés. Empezó a entonarse Anderson y el Darussafaka cerró el primer cuarto dos por debajo (11-13).

Solo fue el principio de lo que vendría después: el escandaloso parcial del segundo cuarto. Sin nadie capaz de tirar del carro, con Rice desquiciado (0 de 5 en tiros de dos al descanso) y Faverani incapaz de echar una mano a Tomic en la pintura el equipo deambuló como alma en pena. Batuk y Wilbekin se abrían paso a ritmo de triple y hasta Harangody, saliendo desde el banco, anotó 7 puntos seguidos para cerrar la primera parte con un sonrojante 43-22.

Algo gordo debió decir el técnico heleno a sus jugadores al descanso, porque el Barça se dejó su indolencia en el vestuario tras la reanudación. Salió con más arrojo, intensidad y determinación. Claver y Perperoglou -12 puntos entre los dos en el tercer cuarto- dieron un paso al frente y contagiaron al equipo su deseo de ganar el partido (53-42).

Una canasta de Faverani y un triple de Renfroe al inicio del último período colocaba a los visitantes solo siete abajo (54-47, m. 32). Pero a este Barça le falta carácter y calidad para darle la vuelta a estos duelos. El Darussafaka acabó llevándose la victoria pese a firmar una actuación de lo más discreta, pero contra este Barcelona, con eso muchas veces alcanza para ganar. Los turcos aún sueñan con el play off;al Barça ya no le queda ni la posibilidad de soñar. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus