Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Salburua y Zabalgana estrenan radares

Controlarán la velocidad en ambos barrios y la entrada de Vitoria por el Alto de Armentia

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Un vehículo pasa frente a un radar de tráfico

Un vehículo pasa frente a un radar de tráfico (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Un vehículo pasa frente a un radar de tráfico

Vitoria- El servicio municipal de Tráfico activa hoy las tres nuevas cabinas de radar que ha instalado recientemente en los barrios de Salburua y Zabalgana para controlar el exceso de velocidad en las avenidas de Bruselas y Zabalgana y en la entrada a la ciudad por el Alto de Armentia. “El objetivo es seguir avanzando en la mejora de la seguridad vial en estos barrios y dar respuesta, al mismo tiempo, a la petición de vecinos de una mayor vigilancia de la velocidad de los vehículos”, explicó el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, el socialista Carlos Zapatero.

Las nuevas cabinas han pasado ya el proceso de verificación, con lo que a partir de hoy están en disposición de acoger los radares que el servicio de Tráfico va rotando por las distintas ubicaciones fijas de las que dispone en la capital alavesa. Los nuevos dispositivos se han instalado en ambos sentidos de la avenida de Bruselas, entre Gabriel Martínez de Aragón y Nadine Gordimer, en la avenida de Zabalgana, entre la plaza de Gustavo Doré y la avenida de los Huetos, a la altura del Centro Municipal de Acogida Social CMAS, así como en la entrada a Vitoria por el Alto de Armentia, entre el Bulevar de Mariturri y Camino de Armentia.

Se suman estos nuevos puntos de control de velocidad a otros ya existentes y orientados a los conductores que se saltan los discos en rojo. Estos se hallan repartidos en diversos semáforos por las calles de Vitoria como en Adriano VI, Ramiro Maeztu, la plaza Green Capital, calle México o Portal de Betoño.

CAMBIO DE CALIFICACIÓNPor otra parte, la Junta de Gobierno Local celebrada ayer acordó aprobar el convenio con los propietarios para modificar la calificación de la parcela ubicada en la calle Florida 53. El solar, ahora vacío, desde que se derribara hace 10 años el edificio existente tiene la calificación urbanística que no facilita que prosperen iniciativas. Para ello debe contar con una calificación “residencial con uso terciario y comercial en planta baja”, concretó el alcalde, Gorka Urtaran. A partir de ahora se seguirán los trámites para que lograr ese cambio primero en una comisión de Urbanismo y después se ratifique la medida en un Pleno municipal con el respaldo de otras fuerzas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus