Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gasteiz espera ya a sus diez nuevos autobuses

Parte de la nueva flota llegará a la ciudad a partir del lunes, pero los vehículos deberán esperar un mes más para circular

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Los nuevos autobuses, de color verde, se identificarán con ese carácter ‘green’ de Gasteiz.

Los nuevos autobuses, de color verde, se identificarán con ese carácter ‘green’ de Gasteiz.

Galería Noticia

Los nuevos autobuses, de color verde, se identificarán con ese carácter ‘green’ de Gasteiz.

gasteiz- Los diez nuevos autobuses que ha adquirido Tuvisa a la empresa Mercedes tras una inversión 3.550.000 euros se encuentran ya de camino a su nuevo hogar, la capital alavesa. Según anunció ayer el alcalde, Gorka Urtaran, seis de los vehículos llegarán a Vitoria a comienzos de esta próxima semana, tras haber salido ya de la planta alemana. Los trabajos de construcción de los autobuses, que tienen 18 metros de longitud, han sido “más rápidos de lo esperado”, aunque todavía queda la fase final del proceso. Dado que será en la capital alavesa donde se marcarán y vinilarán, donde se adecuarán también al resto de la flota de la empresa municipal de transportes y donde se equiparán también con el sistema de gestión e información que utiliza Tuvisa, el proceso para verlos ya circular por las calles de la ciudad podrá durar aproximadamente un mes. “Estarán en la calle pronto”, confirmó el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento presentará también “próximamente” el proyecto de reubicación y redimensionamiento de las cocheras de Tuvisa

Los nuevos y modernos autobuses, con una imagen actualizada en color verde que se identificará con el carácter greende Gasteiz, cuentan con un módulo de recuperación de energía que permite un ahorro de combustible del 3%, tecnología punta que permite una gestión de conducción eficiente del vehículo, tres zonas para sillas de ruedas, asientos calefactables y climatizados para los conductores y las conductoras, una menor contaminación acústica, un dispositivo antipandeo y dos pantallas interiores, entre otras mejoras. También serán menos contaminantes que los actuales y más eficientes.

Cabe recordar que el consejo de Tuvisa aprobó el pasado año abordar la renovación de su flota y que ha iniciado su plan de modernización con la adquisición de estas diez unidades articuladas, diesel y ajustadas a la normativa de emisiones más exigente, la Euro VI. Para la contratación de los vehículos, el Ayuntamiento ha optado por la fórmula del préstamo a diez años. “Los últimos vehículos que se compraron en esta ciudad datan de 2009, con lo que nos parecía fundamental iniciar un proceso de renovación de la flota. Y hemos cumplido con ese objetivo”, explicó el primer edil en rueda de prensa. A juicio de Urtaran, “es una muy buena noticia para la ciudad”.

El “compromiso” del Gobierno municipal con Tuvisa y su modernización busca contar con un servicio “atractivo y adecuado” para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, recordó Urtaran. Para ello, se han puesto en marcha varias iniciativas como el desarrollo del proyecto de reubicación y redimensionamiento de las cocheras, que se presentará próximamente, así como la actualización de talleres y oficinas. Además, el Ayuntamiento ha renovado al 100% la flota de grúas con la adquisición de cuatro nuevas unidades, que ya están en la ciudad, y ha iniciado el proceso para contar con nuevos uniformes. Por otra parte, a lo largo del último año el Consistorio ha llevado a cabo numerosas mejoras en el aparcamiento del Artium como la instalación de nueva maquinaria, la renovación de luminarias o actuaciones para solucionar los problemas de humedades registrados en esta infraestructura. - DNA / Fotos: DNA/A.L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus