Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Narón recuerda a las víctimas del bombardeo de Gernika

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Bilbao- El ayuntamiento gallego de Narón se sumará hoy al 80 aniversario del bombardeo de Gernika, que se cumplirá el 26 de abril, con la plantación de un retoño del árbol de Gernika. Al acto acudirá el alcalde de la localidad, José Manuel Blanco;la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui;y representantes de la Asociación Memoria Histórica Democrática, que se encargó de realizar las primeras gestiones para propiciar esta iniciativa.

Según explicó el ayuntamiento en un comunicado, “el árbol de Gernika crecerá frente al Pazo en recuerdo de las víctimas de la tragedia del bombardeo de las tropas alemanas e italianas sobre la villa, que se prolongó durante unas tres horas y que provocó un número indeterminado de muertes entre la población civil”. El retoño será plantado esta tarde en una zona verde situada frente al Pazo da Cultura, “uno de los edificios más emblemáticos de titularidad municipal”.

En la nota, el consistorio destacó que las Juntas vizcaínas aceptaron “desde el primer momento” la solicitud para donar uno de estos retoños. En el acto también participarán la Banda de Gaitas y el grupo de Baile Tradicional Alxibeira, del Padroado da Cultura de Narón. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus