Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La vida de Frida Kahlo toma mañana el Amurrio Antzokia

La Casona y la Casa de Cultura acogerán el día 25 la jornada de teatro breve

Araceli Oiarzabal - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Rosa Martínez-Alcocer en el montaje sobre Frida Kahlo.

Rosa Martínez-Alcocer en el montaje sobre Frida Kahlo. (DNA)

Galería Noticia

Rosa Martínez-Alcocer en el montaje sobre Frida Kahlo.

Amurrio- El escenario del Amurrio Antzokia va a despedir, a las 20.00 horas de mañana su cartelera teatral de marzo con un monólogo que muestra las aristas más íntimas y descarnadas de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo. Se trata de la obra Frida Kahlo, viva la vida de Iris Teatro, en la que el personaje vive una ensoñación, una especie de fiesta en la que convierte al público en su invitado, regalándole sus canciones, sus bailes, sus dolores, sus alegrías, sus amores, sus accidentes… y, en definitiva, toda una vida que, a pesar de ser tan dolorosa, ella convierte en un salvaje canto a la vida.

La actriz Rosa Martínez-Alcocer será quien se meta en la piel de la Frida reflejada en el texto de Humberto Robles, dirigida por Paco Obregón y acompañada en escena por el violinista Fran Lasuen. El precio de este espectáculo es de ocho euros, aunque para las personas socias de la infraestructura desciende a seis.

Tras el cierre del telón, esta villa ayalesa verá trasladar la oferta teatral de este mes a las otras dos infraestructuras culturales del municipio: la Casa de Cultura y La Casona. Y es que en ellas se van a desarrollar, por tercer año consecutivo, las jornadas de teatro breve que ha vuelto a organizar el grupo de teatro amateur local Aimara. Será el 25 y el público podrá disfrutar de cuatro obras de microteatro entre las siete de la tarde y las diez de la noche, a razón de dos representaciones cada media hora.

Se trata de El árbol de Hiroshima del grupo Kabia, El primer tren que salga de David Caiña, Obra profesional del grupo Bilbao y Osirirs 4 vintagede los propios Aimara. La entrada costarán 4, 6, 7 y 8 euros en función del número de pases a los que se desee asistir.

De cara al mes de abril, Amurrio Antzokia verá reanudar su cartelera de artes escénicas el mismo día 1 con el concierto de Motxila 21. Se trata de una agrupación de rock formada por doce jóvenes navarros, de entre 26 y 31 años con Síndrome de Down. De hecho, el grupo nació hace diez años y toma su nombre del cromosoma 21.

A ellos les tomará el relevo, a las 17.30 horas del domingo 2, la obra de teatro familiar Kaput, de la compañía Ganso&CIA. Con una hora exacta de duración, el montaje cuenta la huida inmóvil de dos chiflados y un coche. Una comedia emotiva, abrasiva y disparatada que acercará a los asistentes al drama universal de las guerras y sus efectos secundarios, desde la risa y el optimismo. En definitiva, un viaje sin palabras, capaz de divertir y conmover a todos los públicos. La obra esta recomendada para mayores de 5 años y el precio de entrada se ha establecido en 4 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus