Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

David Muñoz muestra en la nueva temporada de ‘El xef’ el “sacrificio brutal” de lograr un sueño

El cocinero regresa el domingo a Cuatro para descubrir el proceso de apertura de su StreetXO, en Londres

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

David Muñoz promociona su programa, ‘El xef’.

David Muñoz promociona su programa, ‘El xef’. (Foto: Mediaset)

Galería Noticia

David Muñoz promociona su programa, ‘El xef’.

Madrid- “¿Hay algo más apetecible que comerse el mundo? Yo creo que no”, opina David Muñoz, que regresa a la parrilla televisiva con la segunda temporada de El xef, docu-showque narra el duro proceso de apertura de su StreetXO en Londres, un sueño por el que ha hecho un “sacrificio brutal”.

A partir de este domingo a las 21.30 horas en Cuatro, cinco episodios descubrirán al espectador un proceso de dos años que comenzó “en un local en ruinas, en pleno corazón del barrio de Mayfair, hasta el día en que abre”, además del proceso creativo “día a día” del cocinero, que reparte su tiempo entre el nuevo local londinense, StreetXO Madrid y DiverXO, con tres estrellas Michelin.

“Va a ser muy sorprendente porque transmite la locura que esto implica. Quiero bajar la creatividad a la tierra, mostrar que el proceso creativo de un cocinero implica mucha dedicación”, manifiesta Muñoz, que con la primera temporada de El xef logró un 9,5% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores de media.

“Enganchó tanto porque dio una visión bastante realista y nada edulcorada de lo que es la alta cocina y el emprendimiento. Gusta porque muestra un caso de éxito, con lo bonito y con lo difícil”, dice al respecto.

David Muñoz se “ha dejado la vida en el camino” para abrir, a finales de 2016, StreetXO en Londres, una ciudad “extremadamente dura, que fagocita a la gente, porque de 50 personas que emprenden un negocio 48 se quedan por el camino”.

“Yo opté por la opción más arriesgada, un concepto muy radical y una inversión súper grande. StreetXO London es más evolucionado que StreetXO Madrid y es radicalmente diferente a lo que hay en Londres. Nos han recibido de acuerdo con nuestras expectativas, pero es durísimo. Tenemos mucha presión y mucho nivel de exigencia. Lo veremos en El xef”.

Muñoz está satisfecho con el resultado del programa, que sirve para “documentar” su trabajo y que el público “vea a un grupo de gente joven luchando por un proyecto con fe ciega”. Puede que la tercera temporada documente el nacimiento de StreetXO Nueva York, otro de sus “sueños”, aunque reconoce que no se ha marcado plazos porque quiere asentarse en la capital británica. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus