Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
dejó la presidencia de la compañía en septiembre

Fallece a los 81 años Salvador Gabarró, expresidente de Gas Natural

EFE - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:52h

Imagen de archivo de Salvador Gabarró, expresidente de Gas Natural.

Imagen de archivo de Salvador Gabarró, expresidente de Gas Natural. (CEDIDA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Salvador Gabarró, expresidente de Gas Natural.

BARCELONA. El presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 81 años, según han confirmado fuentes de la compañía que presidió durante casi doce años.

Gabarró dejó la presidencia de la energética el pasado mes de septiembre, cediendo el testigo a Isidre Fainé, tras haber liderado el crecimiento de Gas Natural, que en 2009 dio un salto cualitativo al fusionarse con Unión Fenosa, lo que dio lugar a Gas Natural Fenosa, una de las principales empresas energéticas de España.

Nacido en Sant Guim de Freixenet (Lleida) en 1935, Gabarró inició su trayectoria profesional en Perfumería Parera y posteriormente ingresó en Roca Radiadores, donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974.

Fue nombrado consejero de la gasista en julio de 2003 y llegó a la presidencia de esta compañía en octubre de 2004, con 69 años, después de sustituir en el cargo a Antoni Brufau.

Bajo su presidencia, Gas Natural Fenosa se caracterizó por el crecimiento y la consolidación internacional, principalmente en Latinoamérica, llegando a alcanzar un beneficio de más de 1.300 millones de euros en 2016.

El presidente del consejo de administración de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, y todos los directivos, consejeros y empleados del grupo han expresado su pesar por la muerte de Gabarró y han transmitido sus condolencias a la viuda y familia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus