Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SITO ALONSO

“Tenemos muchas más opciones que en la ida”

Confía en sellar el billete hacia el 'Top 8' "lo antes posible"

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda en un partido anterior.

Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda en un partido anterior. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

Sito Alonso imparte instrucciones desde la banda en un partido anterior.

Vitoria- Sito Alonso señaló ayer que cuentan con “muchas más” opciones de ganar al CSKA que las que tuvieron cuando jugaron allí en noviembre y apuntó que el objetivo a nivel de resultados es estar “lo antes posible” clasificados entre los ocho primeros, pero que como equipo es “seguir la evolución” de las últimas jornadas. “Tenemos como referencia el último partido que jugamos con ellos allí, muy diferente las dos partes tanto el primer cuarto como el tercero y el último, que fue el peor de todos. Sabemos la dificultad que nos vamos a encontrar, pero tenemos muchas ganas con el apoyo de la afición”, reconoció sin tapujos el técnico.

El Baskonia recibe al campeón de Europa, un equipo que está “a un nivel muy alto”. “Saben que es el momento más importante de la competición para ellos para quedar en primera posición y asegurar el factor cancha en cualquier cruce. El nivel que están dando es altísimo en los últimos encuentros”, subrayó. Para Sito, el duelo de Moscú es una referencia del “pasado”. “Es verdad que nosotros los primeros siete minutos jugamos muy bien, íbamos 10-12 puntos arriba, pero se produjo la lesión de Budinger. Estábamos bastante sólidos, pero a medida que esto sucedió ellos se fueron entonando y en el minuto 26 dieron un tirón muy grande a nivel ofensivo”, recordó.

El CSKA atesora un “talento especial” además de situaciones “ajustadas” a ese talento, según el preparador baskonista. “Cuanto más lo explotan, más trabajan también en defensa. Debemos acostumbrarnos a que hay equipos y jugadores de este nivel, como también tenemos nosotros, que a veces meten una serie de canastas que frustran por el nivel de las mismas y hay que aprender a soportarlo”, comentó. Alonso cree que una de las cosas “fundamentales” del equipo ruso son los “buenos” jugadores que son Teodosic y De Colo, aunque también disponen de jugadores al lado “igual de buenos”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus