Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria analiza la cesión del viejo gimnasio del Zuzenak a Eginez

La actual sede del colectivo que apoya a personas con discapacidad física se encuentra “en precario”

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

vitoria- Acabar con la falta de accesibilidad a todo tipo de edificios y servicios es una de las principales batallas del colectivo Eginaren Eginez, pero sus responsables y socios no sólo tienen que vérselas y deseárselas todos los días para sortear bordillos y escalones, mover sus sillas en espacios reducidos o llegar a alturas inalcanzables. No en vano, la propia casa del colectivo que apoya a personas con discapacidad física, ubicada en la calle Beato Tomás de Zumárraga, tampoco se encuentra en las mejores condiciones para cumplir las funciones que requiere por su falta de espacio, deficientes comunicaciones y otros achaques. “Ahora mismo estamos en precario”, aseguran a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA desde el colectivo, que para más inri también ha visto en los últimos días como la puerta de acceso a la sede se rompía, lo que obliga a sus trabajadores y usuarios a entrar ahora por la puerta de atrás. “Necesitamos movernos ya, aunque el problema principal es que tenemos auténticas dificultades de movilidad”, aseguran los mismos medios.

Por suerte para el colectivo, el ansiado traslado de sede, que además viene de bastante atrás, puede estar cerca. Eginez ha solicitado recientemente al área municipal de Políticas Sociales la cesión de un nuevo local para la asociación y, tras analizar las alternativas, el Ayuntamiento ha visto en los locales de titularidad municipal que hasta hace un tiempo ha ocupado el Zuzenak en la plaza Simón Bolívar, en Arana, una buena opción. Unos bajos accesibles, que hacían las veces de gimnasio para el club de baloncesto en silla de ruedas, y que a priori pueden cumplir con las necesidades de Eginez una vez reformados. Según remarcan fuentes municipales, la pelota se encuentra ahora en el tejado del departamento de Hacienda, que debe analizar desde todos los planos, incluidos el jurídico y el administrativo, la “viabilidad de materialización de la cesión” antes de que Eginez, si se da el caso, acepte el traslado.

Para sufragar la adecuación de los futuros locales de Eginez, el presupuesto de la Diputación Foral de Álava para este año 2017 reserva un total de 100.000 euros fruto del acuerdo presupuestario con EH Bildu. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus