Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nace Wine Berria, la fiesta del vino de nueva cosecha

Una treintena de bares de Vitoria participará los días 24 y 25 de este mes en la iniciativa, con caldos de Rioja Alavesa

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Presentación de Wine Berria.

Presentación de Wine Berria.

Galería Noticia

Presentación de Wine Berria.

Vitoria- Una treintena de locales hosteleros del centro de Vitoria tomará parte la próxima semana, los días 24 y 25, en la primera edición de la feria Wine Berria, en la que los vinos de nueva cosecha de 2016, procedentes de 26 bodegas, serán los protagonistas. Además de ofrecer al público un mínimo de dos vinos diferentes por cada establecimiento, Wine Berria contará con una cata profesional, el reconocimiento a la trayectoria de dos personas destacadas de los sectores hostelero y bodeguero y actuaciones musicales a lo largo de las dos jornadas.

Según señalaron ayer sus organizadores, el Ayuntamiento de Vitoria, Fundación Vital y la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, la nueva feria nace como “una fiesta con vocación de desarrollarse fundamentalmente en la calle”. La colaboración de Gasteiz On, destacaron sus responsables, ha hecho posible que en esta primera edición participen establecimientos hosteleros de las calles Prado, General Loma, Virgen Blanca, Plaza Nueva, Mateo Moraza y Postas, además de los gastrobares de la Plaza de Abastos.

En total son 28 los bares que tomarán parte en una cita que comenzará a las 18.00 horas del viernes, 24 de marzo, y se desarrollará a lo largo de todo el sábado 25. El acto inaugural será un brindis en la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca, ese viernes a las 19.30 horas. La feria cuenta también con la colaboración de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa), que ha coordinado la presencia de las diferentes bodegas en los establecimientos participantes.

La animación de la primera fiesta del vino nuevo de Rioja Alavesa correrá a cargo de la agrupación coral Claustrum Armonicum y la fanfarre Biotzarrak la tarde del viernes 24. El sábado 25 a mediodía será la asociación Swingvergüenza la encargada de amenizar el evento, y el grupo Rockalean realizará una kalejira rockera por la zona de la fiesta ese mismo día de 19.30 a 21.30 horas. Además, el viernes a las 18.00 horas se llevará a cabo en Montehermoso los reconocimientos al bodeguero y el hostelero. - D. Ortega / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus