Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Eudel pide a los ayuntamientos que no cobren la Plusvalía

La asociación recomienda no practicar la liquidación hasta que no se realice la reforma de la norma foral

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

vitoria- La Asociación de municipios vascos, Eudel, recomienda a los ayuntamientos de Álava que, al igual que ha decidido el Consistorio de Vitoria, “no se practiquen las liquidaciones correspondientes” al impuesto de Plusvalía hasta que “no se adopten las medidas oportunas que clarifiquen los efectos derivados de la sentencia del Tribunal Constitucional” del pasado día 1. Un fallo que declara inconstitucional la norma foral alavesa que la Diputación trabaja actualmente para reformar.

Eudel, que ayer celebró su comisión territorial de Álava, procedió a enviar tras la reunión un escrito a todos los ayuntamientos alaveses para trasladarles dicha recomendación, además de continuar con la línea de trabajo en la que llevan incidiendo en las últimas semanas. Una labor coordinada con los tres territorios dentro del Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi y un trabajo bilateral entre Eudel y la propia Diputación Foral de Álava con el fin de “poder consensuar la modificación de la normativa foral que sirva para dar cumplimiento a la sentencia, y que además establezca cómo se resuelven las situaciones anteriores al cambio normativo que se propone”.

La asociación se ha comprometido también con los consistorios del territorio alavés a mantener “puntualmente informados a los responsables municipales de los resultados del trabajo conjunto que se está realizando en esta materia”. De cualquier forma, Eudel recuerda que la adaptación de la normativa foral a la sentencia del Tribunal Constitucional “no es sencilla y tiene su complejidad técnica”, por lo que exige “un análisis sosegado y profundo sobre la materia”. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus