Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El parking de autobuses será gratuito cinco horas

De 8.00 a 22.00 horas se aplicará esta medida y superado ese tiempo se abonará tarifa normal

Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Acceso al parking de la estación de autobuses.

Acceso al parking de la estación de autobuses.

Galería Noticia

Acceso al parking de la estación de autobuses.

VITORIA- El parking de la estación de autobuses será finalmente gratuito para todos los vehículos durante las cinco primeras y, superado ese plazo de tiempo, se abonará la tarifa normal de minutos que se aplica en ese estacionamiento. Esta medida, vigente entre las 8.00 horas y las 22.00 horas, se aplica para paliar el déficit de plazas de aparcamiento que se va a generar una vez que comiencen las obras de ampliación en el complejo del HUA Txagorritxu. Va a estar vigente hasta que se habiliten las dos parcelas que se destinarán como aparcamientos alternativos, ubicadas en los solares de la calle Francisco Leandro de Viana y el actual helipuerto de Osakidetza.

acuerdo con eh bilduLa decisión final se hizo pública ayer después del acuerdo del equipo de gobierno con la formación abertzale. Tras las consultas realizadas por el equipo de gobierno, tanto al jefe de servicio de la estación de autobuses, como a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, quedó constatada que la fórmula aprobada recientemente por el Pleno municipal para la utilización del parking de la estación, mientras se acondicionan los nuevos aparcamientos alternativos, resulta técnica y legalmente inviable. Se trata de una propuesta que los sistemas de cobro que utiliza el parking de la estación no permiten implementar y la literalidad del texto aprobado no permitía el establecimiento de las bonificaciones aprobadas por el Pleno. “Hacía falta una solución a un problema que el gobierno no había generado y podemos decir que la tenemos mediante un acuerdo que, ante todo, da una respuesta viable a la necesidad de aparcamiento. Con este acuerdo, apelamos al mayor consenso posible para aprobar una medida que responde al interés general y a las necesidades de las personas que quieran aparcar en el HUA Txagorritxu”, concretó la teniente de alcalde, Itziar Gonzalo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus