Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Despierta la Unidad de Sueño

el nuevo servicio de la osi araba, centralizado en santiago, permite duplicar el número de atenciones

Un reportaje de Carlos Mtz. Orduna - Viernes, 17 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

la nueva Unidad de Sueño de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba, centralizada en el HUA-Santiago, se ha convertido en una de las joyas de la corona del proyecto de reordenación y modernización de la red local de Osakidetza. Así lo entiende el ente público, que con motivo del Día Mundial del Sueño que hoy se celebra ha presentado algunos datos más sobre lo que traerá de la mano la apertura de este recurso puntero, ya en funcionamiento, que hasta hace bien poco se ofertaba en Txagorritxu. Ahora se ubica en la segunda planta del pabellón B del centro de la calle Olaguíbel, ha cuadruplicado el espacio existente en la anterior unidad, tendrá la capacidad de duplicar el número de pacientes atendidos hasta ahora y podrá aumentar así exponencialmente los estudios que realiza.

Con su despertar definitivo, este servicio ha entrado “en el top 5 de las unidades de sueño europeas”, según asegura Osakidetza: Cuenta con 650 metros cuadrados, nueve habitaciones individuales vigiladas por cámaras infrarrojas, equipos multifunción de última generación, tres despachos médicos y otras tres áreas de control de enfermería y nocturno, que también sirve para el estudio de registros, entre otras estancias. Equipos a los que se suma la utilización de la telemedicina, que permite reducir en cerca de un 70% las listas de espera. La Unidad de Sueño de la OSI Araba realizó el año pasado 5.860 estudios distribuidos entre su Laboratorio Central, destinado a los pacientes complejos y los niños pequeños, y los domicilios de los alaveses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus