Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
debate en el Pleno del Congreso

Ciudadanos se desmarca del Gobierno y se abstiene en el decreto ley de la estiba

EP - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:43h

Un grupo de estibadores saludan desde la tribuna de invitados del Congreso.

Un grupo de estibadores saludan desde la tribuna de invitados del Congreso. (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de estibadores saludan desde la tribuna de invitados del Congreso.

MADRID. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que su partido se abstendrá en la convalidación del decreto ley que liberaliza la estiba que se debate en el Pleno del Congreso de este jueves, por lo que al Gobierno se le complican las cosas para poderlo sacar adelante al no contar con los apoyos suficientes.

En los pasillos del Congreso, Villegas ha justificado el sentido del voto de su partido en que no se ha podido alcanzar un acuerdo después de la reunión que el Gobierno mantuvo este miércoles con la patronal y los sindicatos del sector.

Según ha explicado, tras conocer el fracaso de esas negociaciones de última hora, Ciudadanos se puso en contacto con el Ejecutivo para que retirase el decreto ley del orden del día del porque tenía aún una semana de margen para poder cerrar ese pacto.

LAS COSAS NO SE ARREGLAN EN UNA TARDE

Sobre todo, ha destacado, teniendo en cuenta que el camino iniciado por el Ministerio de Fomento este miércoles era el "correcto". Ahora bien, ha admitido que "las cosas no se pueden arreglar en una tarde", y más cuando el Gobierno ya llevado dos años y medio perdidos para arreglar esta situación. Por ello, ha admitido no entender el empeño del Gobierno por no aplazar una semana más su debate y posterior votación.

Con la abstención de su partido y el confirmado rechazo del PSOE, Villegas ha dado por seguro que el decreto ley no será convalidado este jueves por el Pleno del Congreso. En todo caso, ha garantizado que Ciudadanos quiere seguir intentando "estar en la solución" y conseguir que finalmente haya un acuerdo porque el sector tiene que liberalizarse con un consenso entre las partes y se ha de cumplir con la sentencia europea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus