Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Talde Gune cierra mañana el plazo para acceder a locales subvencionados

El Ayuntamiento de Gasteiz y el espacio privado se han vuelto a unir en esta iniciativa para apoyar a los grupos de música

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Algunas de las instalaciones de Talde Gune.

Algunas de las instalaciones de Talde Gune. (Foto: J.F.)

Galería Noticia

Algunas de las instalaciones de Talde Gune.

Vitoria- Desde 2015, Talde Gune y el Ayuntamiento de Gasteiz están llevando a cabo cada año un programa de apoyo a la creación musical que se traduce en la subvención de parte de los costes que conlleva el alquiler de locales de ensayo por parte de grupos y solistas locales. Tras las experiencias anteriores, ambas partes volvieron a abrir la convocatoria el pasado día 6, aunque quienes no hayan cumplimentado ya los trámites deben darse prisa puesto que será mañana cuando se ponga punto final al plazo.

El programa, dirigido a intérpretes empadronados en el término municipal, ofrece la posibilidad de utilizar dos locales por un precio de 3 euros la hora, ya que el Consistorio aporta el 60% de la financiación. Se organizan dos tipos de usos: grupos de música compuestos por dos o más personas;y personas a título individual. Se dará prioridad de uso a las bandas para tener un mayor aprovechamiento del servicio. La utilización mínima de la sala será de dos horas semanales, y no se podrá utilizar más de cuatro horas de manera continuada por la misma formación o solista. Para acceder a esta convocatoria, es necesario recurrir a la web municipal y cumplimentar los datos requeridos.

Entre todas las personas inscritas se realizará un sorteo de adjudicación el día 20 y se elegirá a los ganadores por orden de inscripción a partir del número que salga elegido esa jornada. El periodo de uso de las salas será de abril a diciembre de este mismo año. Con esta iniciativa, Talde Gune y el Ayuntamiento buscan que, sobre todo mientras dura la crisis, los intérpretes locales puedan tener una herramienta a su disposición para que la falta de recursos económicos no sea un problema para desarrollar sus proyectos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus