Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Trump ganó 150 millones en 2005 y pagó 38 al fisco

La filtración de los pagos de ese año añade presión al presidente para que publique sus impuestos

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

washington- La divulgación parcial de los impuestos que pagó en 2005 el ahora presidente de EEUU, Donald Trump, a raíz de una filtración a la prensa añade presión para que publique la totalidad de sus declaraciones fiscales, algo a lo que se negó en la campaña electoral y ya dentro de la Casa Blanca. El periodista David Cay Johnston obtuvo parte de la declaración de impuestos de 2005 del magnate y la divulgó este martes en un programa de la cadena MSNBC, de tendencia progresista.

Cuando MSNBC informó de que iba a dar a conocer los documentos conseguidos por Johnston, la Casa Blanca se adelantó y reveló que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal de 2005, lo que equivale a una tasa del 25%. “¿Alguien cree realmente que un periodista, del que nadie había oído hablar nunca, fue a su buzón de correo y encontró mis declaraciones de impuestos?”, cuestionó ayer Trump en su cuenta de Twitter.A continuación, acusó de publicar noticias falsas a la cadena NBC, a la que pertenece el canal MSNBC. Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer y que dirige una página web llamada DCReport.org, contestó casi de inmediato a Trump también en su cuenta personal de Twitter y subrayó que la propia Casa Blanca “confirmó” los datos de la declaración filtrada.

En su comunicado, además de confirmar las cifras filtradas, la Casa Blanca defendió el martes que, antes de ser presidente, Trump “fue uno de los empresarios más exitosos del mundo” que trató de “no pagar más impuestos que los legalmente requeridos”. La Casa Blanca recordó también que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una “depreciación a gran escala” y justificó de este modo que la tasa impositiva del magnate fuese del 25%, inferior a la correspondiente por sus ingresos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus