Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La UE pide que no se haga “chivos expiatorios” a los inmigrantes

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Viena- Los millones de inmigrantes que viven en Europa no son responsables de las crisis del club comunitario, sino parte esencial y positiva de una sociedad en la que siguen encontrando barreras para integrarse, según defiende un informe de la Unión Europea (UE) publicado ayer. “Los migrantes que viven en la UE no son parte de una crisis sino una parte integral de nuestra sociedad”, mantiene Michael O’Flaherty, director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA), autora de ese texto sobre las políticas de integración.

“El impacto de múltiples ataques terroristas, la incertidumbre sobre la creciente diversidad cultural y religiosa así como las preocupaciones sobre las perspectivas económicas, especialmente para los jóvenes, facilitan un terreno fértil para narrativas tóxicas de miedo y odio”, dice O’Flaherty. El experto irlandés advierte de que, si no son combatidas, esas narrativas pueden alimentar discursos xenófobos que convierten a los inmigrantes en “chivos expiatorios”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus