Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Velatia quiere continuar siendo “una empresa familiar, industrial y global”

Javier Ormazabal pone en valor los orígenes de la compañía en el 50 aniversario del grupo vasco

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

El rey Felipe VI y el lehendakari, entre los asistentes.

El rey Felipe VI y el lehendakari, entre los asistentes. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El rey Felipe VI y el lehendakari, entre los asistentes.

Bilbao- El presidente de Velatia, Javier Ormazabal, recordó ayer ante las autoridades vascas y españolas los orígenes de la empresa y a su padre, el fundador del grupo, en el acto para conmemorar los cincuenta años de vida de la firma.

“Javier Ormazabal impregnó a este proyecto de unos valores y de una personalidad muy particular, es lo que llamamos nuestro ADN. Sus sucesores nos esforzamos por mantener esta personalidad y enriquecer este ADN, adaptándonos a las circunstancias de nuestro tiempo y del entorno internacional en el que desarrollamos nuestras actividades”, dijo Ormazabal ante los numerosos responsables institucionales presentes ayer en las instalaciones de Boroa, entre otros el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rey de España, Felipe VI.

El presidente del grupo destacó que, a lo largo de los años, han logrado mantener sus “señas de identidad”, y apostó por “mirar al futuro” y seguir siendo “una empresa familiar, industrial, tecnológica, referente y global”.

Velatia es un grupo industrial cuyo origen se remonta a 1967. En la actualidad, está compuesto por 11 empresas y factura 575 millones, con más de 3.000 empleados. La compañía cuenta con 15 centros de fabricación y 20 filiales repartidas por todo el mundo que ofrecen productos y servicios para sectores tan diversos como las redes eléctricas, las redes de comunicación, la movilidad, la seguridad y la gestión inteligente.

En el exterior, LAB acusó a la empresa de “pretender imponer una política industrial basada en el abaratamiento de costes, a base de precarizar las condiciones laborales a favor del capital”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus