Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Se inicia el debate de la estiba sin que el Gobierno tenga apoyos al decreto

EP - Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:26h

Estibadores del Puerto de Pasaia en una protesta.

Estibadores del Puerto de Pasaia en una protesta. (EFE)

Galería Noticia

Estibadores del Puerto de Pasaia en una protesta.

MADRID. El debate de la reforma del sector de la estiba se ha iniciado esta mañana en el pleno del Congreso sin que el Gobierno cuente con los apoyos suficientes para sacar este decreto adelante.

Antes de iniciarse el pleno, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha advertido de que su partido votará en contra porque no se ha llegado a un acuerdo con el sector;el de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confirmado que se abstendrá en la votación, y el del PNV, Aitor Esteban, ha anunciado el voto a favor si el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace públicos en el debate determinados compromisos.

Esto supone que el Gobierno no cuenta por el momento con los apoyos suficientes para sacar adelante este decreto que cumple con una sentencia europea.

"De momento vamos a presentarlo (el decreto) y la votación corresponderá a sus señorías. Vamos a ver lo que ocurre", ha dicho el ministro a su llegada al pleno.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que todos los diputados de su grupo estarán hoy para votar en contra del decreto.

También estarán en este pleno las tres diputadas de Compromís, ERC y Unidos Podemos que regresaban esta misma mañana de un viaje de trabajo de Nueva York para llegar a tiempo al debate y la votación.

"Hicimos las cuentas y podía depender de un sólo voto y por eso la diputada adelantó su vuelo", ha dicho el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, sobre la diputada de su partido, Marta Sorlí, que volvía del citado viaje.

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha confirmado su rechazo al Real Decreto Ley, y ha advertido de que la norma no saldrá adelante por "mérito exclusivo de la actitud del Gobierno".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus