Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Euskaltel tomará una decisión sobre Telecable en menos de 30 días

Las acciones del operador vasco bajan en Bolsa dos jornadas seguidas tras confirmarse las negociaciones

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

BILBAO- El operador vasco de telefonía Euskaltel espera tomar una decisión definitiva en las negociaciones que mantiene con el fondo británico Zegona para la adquisición del operador Telecable de Asturias en un plazo máximo de 30 días.

Mientras tanto la comunicación a la CNMV por parte de Euskaltel de que ha “iniciado conversaciones” para la “posible adquisición” de Telecable no ha sido bien recibida por los inversores en Bolsa pues en las dos jornadas transcurridas el comportamiento de las acciones del operador vasco de telefonía ha sido peor que el del índice de referencia, el Ibex-35. Dado el endeudamiento que arrastra Euskaltel tras adquirir R no parece factible que, en caso de acuerdo, se abonase en metálico la operación por lo que se estima que parte se realice en acciones tras una ampliación de capital.

Ante ese escenario, el martes los títulos de la compañía Euskaltel bajaron un 2,5% hasta los 9,35 euros y ayer, tras confirmar Zegona que negocia la posible venta del operador asturiano, volvieron a cotizar a la baja, con un descenso del 1,7% para cerrar a 9,19 euros.

Aunque Bloomberg señaló que Telecable está valorada en 750 millones de euros, -se compró por 640 millones hace año y medio-, fuentes vascas cuestionan que se esté dispuesto a pagar ese precio pues consideran que la valoración de Telecable es inferior a dicha cifra.

El fondo británico Zegona confirmó ayer a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Londres que negocia la posible venta de su filial asturiana Telecable. “En este punto, no hay certeza de que estas conversaciones vayan a llevar a que la operación se complete”, señala Zegona, a la vez que indica que informará sobre la evolución. Zegona, fundado en 2015 por exdirectivos de Virgin Media, tiene como objetivo adquirir empresas de comunicaciones. - X.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus