Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Estado apuesta por la fusión entre Bankia y BMN

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Madrid- El Estado, a través del FROB, ha apostado finalmente por la fusión de las dos entidades nacionalizadas, Bankia y BMN, como la mejor fórmula de recuperar la mayor parte de las ayudas públicas con su posterior venta. La unión de las dos entidades generará unas sinergias de más de 600 millones de euros, de los que 400 millones corresponderían al Estado, que tiene una participación del 65 % de BMN y muy similar en Bankia.

La decisión del FROB se toma después de varios meses de análisis y tras recibir una muestra de interés -paso previo a la presentación de una oferta en firme- que valoraba BMN, fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, en 1.300 millones de euros, incluyendo el negocio de seguros. Sin él, serían 1.061.

A pesar de esta única “oferta”, que el ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó el pasado lunes que “no estaba mal”, el FROB sigue pensando que obtendría un mayor beneficio con la fusión y ahora queda que los consejos de administración de Bankia y BMN aprueben la operación. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus