Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El comité de BSH pide a Lakua que vigile la venta

La representación de la plantilla solicitará una reunión a la consejera Arantxa Tapia

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

gasteiz- El comité de empresa de la planta de BSH de Vitoria va a pedir una reunión a la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, para solicitar al Gobierno Vasco que “vigile” el proceso de venta de la factoría en la que trabajan 275 personas y otras 60 de forma eventual. Esta compañía, centrada en la fabricación de planchas, ha comunicado a los sindicatos que va a tratar de vender la fábrica por una “decisión estratégica” en la que renuncia al negocio de planchado.

El portavoz del comité, Fernando Mendiola, aseguró a Efe que esta decisión es un “auténtico despropósito”, que se ve agravado por el hecho de que la dirección haya comunicado su intención antes a los medios de comunicación que a los representantes de los trabajadores. Esta forma de actuar, para el comité, revela “falta de transparencia” y le hace dudar de las “verdaderas intenciones” de la empresa que, no obstante, según Mendiola, ya ha pedido perdón a las centrales por su forma de proceder. “La planta tiene futuro, pero los posibles compradores estarían en la competencia, lo que hace que la incertidumbre que planea sobre la planta sea terrible”, alertó, al recordar otras situaciones similares, como la relacionada con la venta de Arcelor de Zumarraga (Gipuzkoa) a una multinacional. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus