Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BAJA

“Sé al cien por cien que me voy a curar”, afirma Agirretxe

El delantero, que lleva año y tres meses sin jugar, ya corre y recupera la ilusión

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Imanol Agirretxe posa en su Usurbil natal.

Imanol Agirretxe posa en su Usurbil natal. (Foto: Rubén Plaza)

Galería Noticia

Imanol Agirretxe posa en su Usurbil natal.

Donostia- El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe lleva un año y tres meses sin disputar un partido con el equipo txuri-urdin, pero está a punto de dejar atrás, o eso cree, el calvario que ha tenido que soportar desde que en el último partido de la Liga 2015-16, frente al Real Madrid, un choque contra el portero Keylor Navas le provocó una lesión de tobillo de la que no se recuperó bien, necesitando dos operaciones. Sin embargo ahora ve el final del túnel. “Estoy bastante feliz. He empezado de nuevo a correr y volver al verde y tener buenas impresiones te produce una sensación de bastante libertad. Hoy (por ayer) es el cuarto día que corro”, afirma.

“La verdad es que he notado mejoría, no siento ningún dolor del que tenía antes y ahora será cuestión de ir trabajando cada día más tanto en tiempo como en velocidades para que todo vaya bien y que no vuelva esta lesión”, afirma el jugador, de 30 años, en una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa.

Agirretxe, sin embargo, no se da un plazo para volver a los terrenos de juego. “Creo que con mi lesión, con la que tanto tiempo llevo de baja, ponerme a dar plazos sería irreal y estaría mintiendo porque realmente no sabemos cómo va a ir la adaptación. Va a ser el tobillo el que marque dichos plazos”, reconoce el delantero centro, que acabó como máximo goleador de la Real en esa campaña pese a su lesión, con trece goles en apenas quince partidos. “Pero no empiezo de cero. En el gimnasio he intentado mantenerme físicamente, pero es verdad que eso no tiene nada que ver con la competición. El campo necesita una adaptación, entrenar con los compañeros, esa chispa, esos músculos… Te exige un tiempo y yo lo necesitaré”, admite.

Sobre el impacto psicológico que ha tenido durante esta larga convalecencia, el delantero de Usurbil afirma que ”en año y pico hay instantes para todo. Hemos hecho muchos tratamientos, muchas cosas, algunas hemos curado, ahora empieza a molestar una cosa que nunca había molestado… Te van poniendo zancadillas y hay momentos que es difícil. Pero creo que siempre me he mantenido muy bien, bastante arriba y me he ilusionado con cada nuevo tratamiento y cada trabajo. Teniendo eso en la cabeza se me hace difícil desesperarme y bajar los brazos”. Y añade: “Yo sé al cien por cien que me voy a curar. Sé que voy a hacerlo, pero no por querer jugar esta temporada voy a ir más rápido o más lento. El tobillo me va a marcar su tiempo y me va a decir cuando estaré listo ya para reaparecer. Si es esta temporada, perfecto;si no, qué se le va a hacer. No voy a acelerar ningún proceso para jugar antes o después. Ya me han dicho que necesita su tiempo, se lo vamos a dar y cuando esté que esté para competir al máximo”.

Recordando el momento de la lesión, Agirretxe dice que Keylor Navas “me dio un golpe de la leche. Parecía un esguince, pero vimos que había trozos de hueso que se rompieron y esa era una de las cosas que me dolía”. Y ahí comenzó el calvario.

Sobre si la derrota de la Real frente al Athletic ha pinchado el globo de la Champions, Agirretxe precisa que “esto es muy cambiante”. “Si el Atlético pierde ante el Sevilla (el próximo domingo) y ganamos, volvemos a meternos. Tenemos que afrontar cada partido a tope y si eso lo hacemos bien, los contrarios marcarán dónde nos metemos. No pierdo la ilusión”. - Mikel Rekalde

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus