Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Plantilla y FCC buscan reducir la tasa de absentismo

La contrata de limpieza de Vitoria denuncia el alto índice de ausencias laborales de los empleados

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

VITORIA- Los representantes de la plantilla y las firmas de la contrata que gestiona la limpieza de Vitoria (FCC y GMSM) abordaron en su reunión de ayer de la mesa de negociación “la manera de reducir la tasa de absentismo”, que fue uno de los puntos que estuvo a punto de desembocar en una huelga de recogida de basura a comienzos de mes. Comenzaron a plantear ambas partes algún tipo de solución para evitar las ausencias de los trabajadores en sus funciones que, según la empresa, ha alcanzado cotas del 25%. No hubo avances a la hora de caminar hacia una solución, aunque sí se transmitió a los representantes del comité de empresa el “deseo de intentar reducir esta tasa”, reconocieron fuentes sindicales a este periódico tras el encuentro de ayer. Tras esa cita han quedado en volver a reunirse dentro de tres semanas y buscar la manera de avanzar y concretar medidas.

readmisión de despedidosHoy de nuevo están citadas las dos partes, pero para abordar un punto diferente a los incluidos en la mesa de negociación de ayer. Los trabajadores acuden con la intención de obtener algún compromiso por escrito desde la empresa para asegurar la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos. En la solución del conflicto que desactivó la huelga, FCC y GMSM admitieron la reincorporación inmediata de los tres primeros trabajadores despedidos. Quedan pendientes de reingresar los otros cinco empleados que, según el compromiso de la contrata, deben volver a sus puestos antes del 1 de mayo. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus