Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP logra intensificar los programas de ‘respiro’

El acuerdo de ayer busca reforzar la autonomía y el desarrollo de las personas que sufren discapacidad

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Vitoria- El grupo juntero del PP de Álava se mostró ayer muy satisfecho al sacar adelante por unanimidad la iniciativa defendida durante el Pleno de Juntas Generales de Álava para que la Diputación Foral de Álava intensifique los programas respiro para las personas que sufren discapacidad.

La portavoz del PP de Álava, Ana Morales, explicó que dicha iniciativa nace de la interlocución con varias asociaciones del territorio, que les han trasladado la necesidad de ampliar los programas respiro, “ya que cada vez hay más necesidades”.

Por ello, Morales pidió a la Diputación que refuerce los programas destinados al respiro familiar, “un derecho reconocido en dicha ley”. Dichos programas “deben obedecer a un doble objetivo en materia de respiro familiar para favorecer la autonomía y el desarrollo de personas con discapacidad”. En opinión del PP, esto “se ve especialmente necesario en la población con discapacidad entre las edades de 6 a 18 años”.

El acuerdo alcanzado insta a la Diputación a poner en marcha, en colaboración con las asociaciones que representan a colectivos de personas con discapacidad, programas que simultáneamente impliquen programas específicos de ocio y tiempo libre. Igualmente piden desarrollar para los cuidadores un programa similar existente para cuidadoras de mayores. Además de lo anterior, también reclama agilizar la atención domiciliaria para casos urgentes con el objetivo de complementar y reforzar la labor de los cuidadores de personas con discapacidad entre 6 y 8 años. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus