Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Consistorio ubica los puestos y la zona de carga en Leizaola

El inicio de la obra en Abastos, previsto para septiembre, obligará a los 32 vendedores a mudarse temporalmente

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

La zona oscura se habilitará para carga y descarga.

La zona oscura se habilitará para carga y descarga. (Foto: DNA)

Galería Noticia

La zona oscura se habilitará para carga y descarga.

VITORIA- El inicio en el mes de septiembre de las primeras obras en la plaza Santa Bárbara va a motivar el traslado temporal de los 32 puestos que ahora ocupan ese espacio a la cercana plaza del Lehendakari Leizaola. De manera temporal y mientras duren los trabajos, se ha optado por desplazas unas centenas de metros este tradicional mercado que, todos los jueves y sábados, ofrece las viandas que los propios productores venden directamente.

En la jornada de ayer se celebró una reunión entre representantes municipales y el colectivo de productores a fin de trasladarles los detalles sobre su nueva ubicación. Uno de los puntos importantes para ellos fue concretar el espacio destinado a la carga y descarga de sus vehículos para trasladar la mercancía a sus puesto. La solución adoptada por el Ayuntamiento ha sido habilitar una zona de la plaza Leizaola, la más cercana a Postas, como lugar en el que establecer ese punto y de ahí acercar la mercancía a sus puntos de venta.

ubicación de puestosUna vez concretado el nuevo punto al que deberán mudarse por las obras, conocieron también el lugar exacto en el que se van a ubicar los puestos en Leizaola. Los 32 vendedores que semanalmente ofrecen sus productos se van a colocar en el área cercana a los árboles, en diagonal, de la calle Los Herrán y dejando la parcela central libre. Allí se van a establecer ocho puestos, con capacidad cada uno de ellos para cuatro vendedores, hasta completar la lista de 32 productores. Este espacio es una zona muy transitada por los vecinos de Judimendi que atraviesan la plaza para acceder al centro de la ciudad. Fuentes del gabinete Urtaran señalaron que el encuentro fue bien. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus