Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urmeneta no podrá usar los dibujos de Kukuxumusu

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Iruñea- La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 ha estimado la demanda interpuesta por el actual propietario de Kukuxumusu contra su fundador, Mikel Urmeneta y otros cuatro ilustradores y les condena a no reproducir ni transformar ni distribuir los 15.000 dibujos de su autoría pero cedidos a la marca. La sentencia, que es recurrible, insta además a retirar del mercado todas las camisetas y productos a los que se hayan incorporado estos dibujos (unos 15.000, cuyos derechos económicos de propiedad intelectual fueron cedidos por contrato a Kukuxumusu cuando los demandados aún pertenecían a la firma) bajo la nueva marca de Urmeneta (Katuki Saguyaki) y destruirlos.

Katuki Saguyaki, la nueva empresa de Urmeneta, señaló ayer que “con este fallo se abre un peligroso y difuso agujero negro, donde los trabajos nuevos de los autores pueden verse denunciados y tragados por la empresa de Bermejo u otra empresa que comercialice obras de otros artistas”. En su nota, Katuki Saguyaki señala que “en el juicio Bermejo reconoció la paternidad de los autores de los personajes y concluyó que si dichos personajes ‘contaban otra historia’ eran perfectamente utilizables por sus creadores”. Y anuncia que recurrirá la sentencia. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus