Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Morlesín expone en Ataria su particular ‘Bocateca’

La poesía de Vicente Javier Fernández Gómez acompaña, hasta el próximo 1 de mayo, a las obras del artista

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

‘Las tres edades humanas’.

‘Las tres edades humanas’. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

‘Las tres edades humanas’.

Vitoria- El artista José Antonio Morlesín Damián expone en Ataria su particular Bocateca poética hasta el 1 de mayo. “Nuestra boca, esa abertura por la que respiramos y comemos, posee también el don del lenguaje, tanto hablado como gestual, ya que gesticular es igualmente expresar, hablar pero sin palabras”, argumenta el creador.

Titulada Oráculo de Belfos, bocateca poética, la muestra está conformada por unas cincuenta expresivas y vistosas bocas gesticulantes, modeladas en pasta, enlatadas a modo de conservas de pescado y presentadas en unas cajas de marisco recuperadas. Todo ello elaborado a mano con diferentes técnicas artísticas y decorativas, y acompañado por los poemas de Vicente Javier Fernández Gómez. Una curiosa bocateca que, inspirada por poéticas revelaciones, “nos aconsejará y prevendrá, como si de un auténtico oráculo se tratara, acerca de nuestros naturales impulsos contrapuestos”, señala Morlesín.

En la muestra estará expuestas obras como Fortalezas contra flaquezas, Las cuatro estaciones, Tres edades humanas Oráculo de Belfoso Lujuria, entre otras. “La exposición va de bocas, de morros, es una colección de bocas que gesticulan y hacen muecas para transmitir pasiones humanas y con el objetivo de realizar un recorrido por las vivencias del ser humano. Representado ese recorrido en cuatro estaciones y tres etapas: adolescencia, madurez y vejez”. Todo ello desde el centro de interpretación de los humedales de Salburua. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus